[TUTORIAL] JDownloader 2: Gestor de descargas de archivos

JDownloader-logo

En este rápido tutorial vamos a explicar de qué manera pueden descargar y utilizar de manera fácil el programa JDownloader 2, gestor de descarga de archivos.
Entre los beneficios se encuentran la aceleración de las descargas, la menor posibilidad de errores en ellas y el hecho de que sea todo mucho más automático.
Comenzamos por descargar el programa desde aquí:

http://jdownloader.org/es/download/index

También será necesario que descarguemos JAVA para poder hacer funcionar el programa. (La página automáticamente te dará el link de descarga para el sistema operativo que funcione en tu equipo.)

http://www.java.com/en/download/

La instalación tanto de JDownloader como de Java son muy simples e intuitivas sólo hace falta leer las instrucciones que nos va dando el asistente de instalación y darle al botón correspondiente.
Una vez instalados comenzamos por abrir el programa el cual pedirá actualizar. Imagínense que muchas de las páginas de donde descargamos suelen cambiar su seguridad constantemente y para que el programa pueda funcionar necesita actualizarse para poder mantener su funcionamiento correctamente.
Cuando lo tenemos actualizado (el programa puede reiniciarse algunas veces durante la actualización) comenzamos con la carga de links y las descargas.
Usaremos como ejemplo el último capítulo de Thirteen Terrors y sus enlaces.
Una de las tantas cosas que lo hace práctico es la capacidad de cargar automáticamente un link con sólo copiar la dirección de la página del navegador o copiar el link de esta manera:

Captura 1
Haciendo clic derecho en el link y apretando en “Copiar la ruta del enlace”

O bien si tenemos el link en este formato:

https://mega.co.nz/#!iNV1WCqT!NEIdK7KL7sLacjIT8IGUXu5Pn_sJMCz-n4i3P_5anmQ

Captura 2

Sólo tenemos que sombrearlo/seleccionarlo y darle clic derecho a copiar.

Una vez hecho esto, el programa automáticamente va a empezar a cargar el archivo que tiene ese enlace y nos dirá en qué estado se encuentra el enlace. Es fácil identificar si el enlace está caído y no funciona porque nos aparecerá un icono rojo o si está funcionando nos aparecerá un tick verde. Hay ocasiones donde nos puede aparecer un tick naranja, eso significa que no puede identificar si el archivo o sus características (servidor, peso y demás) funcionan, pero son pocas las veces en que aparece y si lo hace sólo debemos hacer lo mismo que si fuera verde y ahí averiguaremos si funciona o no.

Captura 3

Una vez cargado el enlace, nos aparecerá así. El link se nos carga en la pestaña de “capturador de enlaces” y como su nombre indica, es donde vamos a tener los enlaces cargados. Nos mostrará si está online, cuánto pesa y el servidor en el que se aloja.

Captura 4

Una vez copiados el o los links que queramos descargar, le damos a “iniciar todas las descargas“, tal como se muestra en la imagen. Esto hará que el link que se encontraba en “capturador de enlace” pase a la pestaña que dice “descargas” y se comience a descargar desde el primer enlace que tenemos en la lista y vaya uno por uno descargando los que están en cola.

Captura 5

Vemos cómo se descarga el primer enlace puesto en la cola y continuará uno por uno hasta terminar con todos.

Otros de los beneficios que tiene el programa es que la mayoría de los servidores como Mega, Lolabits tienen descargas continuables, es decir, que podemos parar las descargas cuando queramos apagar el pc, cortar internet, la electricidad o cualquier situación que tengamos, y volver a iniciar la descarga desde donde nos habíamos quedado. ¡¡Ojo!! No todos los servidores tienen esta función, pero con sólo ver que esté el siguiente icono de dos flechas, es suficiente para saber que tiene esa función.

Captura 7

Casi todos los servidores pueden descargarse con Jdownloader, incluso varios de reproducción online, pero depende mucho de si tenemos el programa actualizado (algo que hace automáticamente cada vez que cerramos el programa o al inicio) y si el servidor lo permite.

Una vez descargado el archivo (podemos ver si lo está en la barra de progreso que se encuentra al final o si tiene la leyenda de “terminado” como tienen algunos archivos en la imagen de arriba.

Sólo nos queda ver dónde están estos archivos que se guardarán en la carpeta predeterminada. Muchas veces esta carpeta es la de descargas o puede ser una puesta por el propio programa. Podemos saber dónde descarga los archivos de una manera muy fácil desde el mismo archivo que estamos descargando. Haciendo clic derecho y apretando la opción de “abrir carpeta”.

Captura 6

Con esto finalizamos este mini tutorial sobre JDownloader. El programa tiene muchas más cosas que ver, pero lo mínimo que necesitan saber para hacerlo funcionar se encuentra aquí, siéntanse libres de adentrarse en ver qué otras características tiene y qué configuraciones les vienen bien para su forma de descargar archivos.

Un consejo es leer muy bien lo que el programa les dice tanto para la instalación como para el uso del mismo.

Esperamos que les sirva!

2 comentarios en “[TUTORIAL] JDownloader 2: Gestor de descargas de archivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s