[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 35. Todos somos iguales}

10595856_10152348397012809_2129415456_n

Este post contiene la trama de futuros episodios de Lovesick Season 2. Por favor, evita leerlo si no quieres spoilers.
Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules.
Título original: Chunlamoon Noom Kang Keng Namgern by [INDRYTIMES]

Capítulo 35: Todos somos iguales

Ya es viernes, el último día de la semana así que me apresuro a terminar mis deberes (copiándolos de Keng) con Om (que está copiando los de Palm). Estamos tan concentrados que difícilmente le prestamos atención a lo que está pasando a nuestro alrededor. Tenemos tantas clases que hemos llegado a la escuela a las 7am (también he llamado a Keng para despertarle) para poder terminar los deberes de inglés. El resumen de esta asignatura es muy difícil y yo no puse mucha atención en las clases de la semana pasada. Me dan ganas de reírme de mí mismo por idiota.

“Mierda, Palm. Creo que has escrito mal esta frase. ¿Puedes enseñarme lo que ha puesto Keng?” Om se queja mientras pasa hacia adelante y hacia atrás las páginas. Mira el cuaderno de Keng, que está a mi lado, justo antes de que me sonara el móvil.

“¡Saludos anfitrión! ¡Le deseo mucha plata! ¡Le deseo mucho oro! ¡Saludos anfitrión!”

Cambiarme el tono de llamada es un hobby que tengo (demasiado tiempo libre). Om me mira mientras su mano continúa copiando los deberes.

“Qué manera más lamentable de maltratar tu iPhone con ese tono de llamada.”

Que te den, a mí me gusta.

Me encojo de hombros, sin prestar atención a su broma. Miro quién me está llamando.

Mejor lo silencio.

“Apuesto a que es tu ‘mami’.” Om sabe demasiado sobre mí. No me hace falta ni contestarle porque ya sabe lo que le voy a decir.

“Será mejor que contestes o me obligarás a forzarte a ello.” Om me grita, pero mi teléfono ya ha dejado de sonar. Un segundo más tarde se escucha una melodía diferente.

“Deja de fanfarroneaaaaaar~ Deja de fanfarroneaaaaaar~ Deja de fanfarroneaaaaaar~

Me riñes a mí por mi tono de llamada, pero el tuyo también hace que tu LG Secret parezca pura chatarra barata.

Om me mira cuando su teléfono comienza a sonar y me lo da sin saber quien está llamando. “Contesta, es tu ‘mami’. No soy tu secretaria.”

“Oh, vamos. Entonces lo silencio y ya está.” Digo mientras busco el botón para ignorar la llamada (¿Cómo se usa esto?) pero Om me mira de forma severa.

“¡Contesta a la llamada! Es tu novia. Y yo tengo una norma que dice que si una chica llama hay que responder. Y no, no vas a romper mi norma.”  

Tú, maldito, ¿en serio vas a usar tu estúpida norma para forzarme a contestar?

Pongo una expresión agria mientras miro la pantalla del LG en la que puedo ver “Madre de Noh”.

Te creía más listo. Bueno, contestaré.

“Sí, ¿Yuri?” Decido coger la llamada a pesar de que debería acabar los deberes antes de que la escuela comience. Escucho el alegre y burbujeante tono de voz de Yuri y me limito a preguntarle qué quiere.

“¿Estás libre esta tarde?”

Lo sabía.

Río un poco, en silencio.

“¿Esta tarde? No tengo planes.” Prácticamente doy por hecho que Om se quedará y se hará cargo del club. Casi me caigo cuando Om golpea mi cabeza.

Yuri continúa hablando. “Vayamos a algún lado juntos. Quiero buscarle un regalo de cumpleaños a To-San. ¿Me ayudas a escogerlo?”

Bueno, he ahí la razón por la que no puedo negarme. (Yuri llama a su padre ‘To-San’ porque es japonés).

Sé que si dejo que vaya a buscar el regalo ella sola hay muchas posibilidades de que To-san se acabe encontrando con un pisapapeles de Hello Kitty como regalo.

“Claro. ¿A dónde quieres ir?”

“Veámonos en Siam después de la escuela, Noh. Daré una vuelta por allí mientras te espero.” Me dice antes de colgar. Le devuelvo el teléfono a Om, que silba como burlándose de mí.

“Bueno, eres muy popular, ¿no?”

¿De qué narices habla?

Empiezo a preguntarme cuánto sabe realmente.

*********

Rápidamente me dirijo a ver a Yuri en Siam una vez termina la escuela. Salgo del taxi y saco mi móvil dispuesto a llamarla cuando veo a una delicada y delgada joven en Au Bon Pain escogiendo algunos pasteles.

Sorprendámosla, jeje.

Me acerco traviesamente hasta la tienda con la intención de entrar y asustarla para que grite muy fuerte pero cuando ya estoy a tan sólo unos pasos, Yuri se gira repentinamente y grita “¡BUUUU!”

“AHHHHH” No lo había planeado así, al final soy yo el que ha terminado gritando. Es muy embarazoso. El personal y las personas de la cafetería están intentando no reírse.

“¡Me has asustado, Yuri!” Me quejo mientras pongo mi palma sobre mi pecho para calmarme. Se ríe y apunta a mi rostro.

¡Qué humillante!

“Jajaja, si de verdad creías que me engañarías es que no me conoces. Jajaja… Entonces, ¿te apetece parar a comer algo? Te invito.”

¡Como si estuviera dispuesto a quedarme aquí! Date prisa y paga para que podamos irnos. ¡Estoy a punto de cavar un hoyo y esconderme en él!

Yuri me mira mientras sacudo la cabeza, desamparado, y ríe un poco antes de dar la vuelta y pagar. Dejamos la cafetería juntos, mientras se sostiene de mi brazo y lleva la bolsa. “Entonces, ¿dónde crees que es mejor ir? Ayúdame a pensar.”

“Claro. ¿Tienes alguna idea de qué comprarle a To-San?”

“Algo que pueda usar en el trabajo. ¿Qué opinas sobre utensilios para el trabajo?” La imagen del pisapapeles de Hello Kitty apareció en mi cabeza de inmediato.

“¿Qué clase de cosas prefieren los hombres, Noh?”

“Definitivamente no un pisapapeles de Hello Kitty” Se lo hago saber de inmediato. En ese momento, Yuri suelta mi brazo y me mira, atónita.

“¡¿Cómo lo sabías?! ¡Estaba pensado en eso!”

¿Veis? Lo sabía. Sabía que tenía que venir.

“Jejeje.” Me río mientras Yuri golpea mi brazo.

“Noh, ¡dime cómo lo sabías! ¿Puedes leerme la mente?”

“Jejeje.”

“Noh, ¡¿cómo lo sabías?!”

“Jejeje.”

“¡NOH!”

Bueno, creo que Yuri es muy fácil de leer, jejeje.

Después de haber decidido no comprar un pisapapeles de Hello Kitty, Yuri me arrastró por todo Siam. Mis piernas ya casi no podían más. Parece que nos estamos desviando del objetivo inicial, ahora mismo está escogiendo una falda. Dudo que To-San use faldas.

“Noh, ¿qué te parece, es bonita?” Me pregunta mientras pone una falda sobre ella.

“Sí, muy bonita.” Aunque realmente no lo sé, porque todas me parecen iguales.

“¿Es muy corta?” Continúa.

“Un poco” Ahora Yuri infla sus mejillas y me mira con una expresión triste.

Empieza a usar su aguda voz. Suena como si estuviera un poco enfadada por mi respuesta. “¿Debería ponerme cosas como esta? ¿No te preocupa ni un poco?”

¿Qué le pasa ahora?

Me limito a reír un poco.

“Puedes ponerte lo que quieras, Yuri. ¿Quién soy yo para detenerte?”

“¿De verdad no te preocupa?” Se calla mientras se encorva. Se ve adorable de esa forma, así que continúo hablando.

“Puedes ponértelo, pero si lo haces no puedes llegar tarde a casa. Es peligroso, ¿entendido?” Los ojos de Yuri se agrandan en cuanto acabo de hablar.

“¡¿Entonces te preocupa?!”

¿Eh? Claro.

¿Una mujer con mini falda volviendo a casa sola por la noche? Soy un chico. Conozco los riesgos.

Pero no sé en qué está pensando Yuri. Me sonríe ampliamente antes de dejar la falda en su sitio y después sujeta mi brazo (muy) fuerte. “¡Noh, eres el mejor!” Yo me quedo como estaba al no saber qué estaba pasando exactamente.

Ya veo. Básicamente querías saber si me preocupo por ti, ¿no? Jeje, qué raro.

Una vez que dejamos la tienda, caminamos por la plaza de Siam y cruzamos al centro antes de llegar a Siam Discovery, ya que Yuri había mencionado que quería ver algunas cosas en Loft. No estaba muy seguro de si estaba buscando algo para ella o un regalo para To-San. De cualquier modo, compró una bolsa de tela, un estuche, una alfombrilla para el ratón y un reposamuñecas.

¿Y qué hay del reglado de To-san?

Mientras paga por todas sus cosas, voltea hacia mí tímidamente. “No hay más que cosas para mí. ¿Ahora qué hago?” Sólo puedo reírme muy fuerte.

“Te advertí que era mejor no venir aquí.” Yuri hace un gesto desanimado y después recibe una bolsa amarilla del cajero.

“¿Y adónde entonces?” Se dice a sí misma mientras pongo la bosa amarilla en una bolso de mano que me ofrecí a llevar por ella, junto a su maletín de la escuela. Su resplandeciente rostro parece estar muy concentrado en él y de pronto sonríe ampliamente.

“Vayamos a Central. No creo que las cosas allí me llamen mucho la atención.”

Eso tiene sentido. Sabía que venir a Siam no era muy buena idea, para empezar.

Miré mi reloj. Veo que son las 5pm pasadas. Se está haciendo tarde, pero aún hay tiempo. Le hice un gesto y tomamos el transporte a Central Chidlom.

Parece ser una mejor opción porque ahí sólo hay cosas para adultos. Una adolescente como Yuri se desanimaría con facilidad, pero no se puede evitar. Si quiere encontrar algo para To-San, este es el lugar. Le sonrío despacio. Parece estar tomándose esto muy en serio mientras decide si comprar un broche para corbata o un reloj para su padre japonés.

“Noh, ¿crees que este es bonito?” Me muestra un broche para corbata muy elegante.

“Muy bonito”

“¿Y qué tal este reloj?” Lo coge para compararlos.

Ahora, me empiezo a sentir indeciso. “Es difícil escoger.” Honestamente no sé qué decirle. El reloj es mucho más caro, aunque es muy bueno.

Yuri exhala fuertemente. “¿Cuál preferirías si fuera tu regalo de cumpleaños?” Me mira y pregunta mi opinión como si quisiera basarse en mí. Le sonrió.

“En mi caso me gustaría más el reloj, pero como hablamos de tu padre, en realidad no sé cuál es la mejor opción.”

“Entonces compraré el broche para To-San y compraré este reloj para ti.”

¡¿Qué?!

Lo ha decidido en un instante. Naturalmente, no puedo permitirlo.

Inmediatamente la detengo. “No lo hagas, Yuri. No lo quiero. Es muy caro.” Yuri pone una expresión amarga. “Pero quiero comprarte algo.”

Cambio mi postura, de regañarla a apaciguarla. “Por favor, no. Estamos aquí para comprar un regalo para To-San, ¿recuerdas?” Yuri se rinde. Asiente y le da el broche al empleado para pagarlo. Rápidamente, vemos el broche en una hermosa caja.

Yuri sonríe radiantemente como una niña pequeña. “Estoy hambrienta, vayamos a comer algo.” Me dice mientras acepta el regalo envuelto del empleado y me lo muestra.

Sí, a mí también me está entrando hambre.

Mi estómago ruge en señal de protesta.

Como siempre, acabamos en MOS Burger, que está en la planta baja. Yuri es adicta a este lugar. Me pregunto si le ponen drogas en la comida o algo, porque cada vez que venimos a Siam, me pide que vayamos a Paragon para comer aquí. Antes de que abrieran una cadena en Paragon, Yuri solía arrastrarme hasta Central World sólo para poder comer en MOS Burger. He oído que a To-san también le gusta. En realidad a mí también me gustan. Ponen un montón carne y el pan es dulce. El inconveniente es que son un poco demasiado grandes y Yuri siempre hace un desastre cada vez que se come una.

“Mira, tienes restos por todas partes, jeje.” Le digo  mientras le paso algunas servilletas a la persona sentada frente a mí. Yuri me mira sorprendida y las acepta, pero no es capaz de quitar todo ese desastre de su cara ella sola, así que me decido a ayudarla. “Un poco a la derecha. Sube un poco. No, no. Abajo. A la derecha, un poco más.”

Suspiro.

Trae, ya lo hago yo.” Estaba desesperándome así que preferí hacerlo yo mismo. Cojo otra servilleta y le limpio con cuidado (O eso creo).

“Ow, ten cuidado Noh, es mi cara lo que estás frotando, no un boleto de lotería.”

¡¿Ah?! Creo que estoy usando mucha fuerza.

 Ahora intento ir con más cuidado.

Pero espera… Ese chico que está ahí mirando, me resulta familiar.

“Phun…” Dejé salir su nombre suavemente, entonces dejé lo que estaba haciendo con mi mano. Yuri voltea a mirar, lo cual llama mi atención.

“Oh, ¡Phun! ¡Siéntate con nosotros!”

Oh, Dios, ¡no le llames!

Pienso, pero ya es tarde, Yuri saluda efusivamente a Phun, pidiéndole que se acercara y él camina hacia nosotros obedientemente. Me mira de forma extraña y yo simplemente no puedo devolverle la mirada, así que la dirijo hacia otro lado.

¿Por qué estoy temblando? Tengo miedo de haber herido a Phun con esto. Y aquí estoy yo, dándole vueltas en mi cabeza al hecho de que no estamos juntos.

Phun camina hacia mí y gentilmente me aprieta el hombro. No sé cómo interpretarlo.

“¿Has quedado con Aim, Phun?” Yuri pregunta por su amiga, Phun parece un poco reacio a responder.

“Oh… No. No he hecho planes con Aim.” Se sienta a mi lado, sin dejar de mirarme.

“¿Eh? ¿Entonces qué estás haciendo aquí?” Yuri continúa con la pregunta mientras yo sigo quieto. Miro a Phun de vez en cuando. Es raro pero su expresión parece estar igual de viva que de costumbre.

“He venido para recoger a mi hermana pequeña, he quedado con ella.”

“Ah, ¿nong Pang?” le pregunto. Él asiente con una sonrisa.

Oh, mierda. Había olvidado que la escuela de nong Pang está justo al lado de Central Chidlom.

“¿Cuándo? ¿Y dónde?” Le pregunto poco a poco mientras pienso qué hacer si nong Pang nos ve. No sería bueno, pero Phun no parece estar preocupado en absoluto.

“Seis en punto, en la puerta de la escuela. Oh, gracias.” Un empleado trae lo que Phun había pedido para llevar mientras hablábamos. Miro la bolsa de plástico y asumo que Phun probablemente ha pedido comida para nong Pang también.

Revisa las cosas de la bolsa antes de levantar la mirada con una sonrisa. “Debería irme ya. Nos vemos.” Dice esto último hacia mí mientras se levanta y se despide. Yuri se despide, pero entonces muestra una expresión molesta.

“Miente…” Aquello me toma por sorpresa.

“¿Eh? ¿Por qué dices eso?”

Frunce el ceño, entonces toma un sorbo de su zumo y dice “Porque Phun le dijo a Aim que no podía ir a ver una película con ella hoy porque tenía un recado importante que hacer. Pero en realidad está ligando con chicas en Chidlom.”

Inmediatamente hablo en su nombre para defenderle. “Espera, su hermana va a una escuela cerca de aquí, de verdad.” Pero parece ser que Yuri se rehúsa a escucharme.

Su brillante rostro aún tiene un ceño fruncido. “Lleva actuando así de raro… Desde el incidente.” Sé muy bien a qué incidente se refiere. Y también creo saber lo que le pasa a Phun. Estaba a punto de sentirme culpable, pero entonces lo que pasó con Aim en Hua Hin me vino a la mente. “Me da pena Aim. No le tenía que haber dejado salirse con la suya.” Continúa Yuri.

Pero yo me limito a seguir comiéndome mi hamburguesa mientras me trago las ganas de soltar una carcajada irónica.

“No siempre puedes echarle toda la culpa al chico, Yuri.”

Ahora, la chica de rostro brillante me mira como si quisiera discutir. Sacudo mi cabeza queriendo dejar el tema. Todos queremos a nuestros amigos, y Yuri no es una excepción. Ella quiere mucho a su amiga y bueno, yo también quiero mucho a Phun.

___

Notas personales:

– To-san significa “papá” en japonés.

– La melodía de Om parece que sea una canción en japonés, pero no lo es. Son un montón de tonterías con ciertas palabras que suenan como en tailandés. En la letra incluyen a Doraemon, Nobita, Shizuka, Gigante y Suneo.

– Hay un montón de referencias a localizaciones de Tailandia, la mayoría son zonas de compras o centros comerciales. No hemos puesto hipervínculos porque acabaría todo el capítulo repleto de enlaces, pero sois libres de buscar en Google los lugares para haceros una idea de los escenarios.

– El próximo capítulo tiene 2 partes; 36.1 y 36.2.

Traducción al inglés: KudaLakorn
Traducción al español: Thai Underground Fansub

15 comentarios en “[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 35. Todos somos iguales}

  1. Vale he dudado de mis conclusiones pero ya le eche un segundo ojo:
    “Sé muy bien a qué incidente se refiere(lo de los condones)….. Y también creo saber lo que le pasa a Phun(lo del video). Estaba a punto de sentirme culpable, pero entonces lo que pasó con Aim en Hua Hin me vino a la mente(cuando se le insinuó para tener ya saben que…~.~)

    Siento no poner una cita textual…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s