[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 34. Nuestro día}

10595856_10152348397012809_2129415456_n

Este post contiene la trama de futuros episodios de Lovesick Season 2. Por favor, evita leerlo si no quieres spoilers.
Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules.
Título original: Chunlamoon Noom Kang Keng Namgern by [INDRYTIMES]

Capítulo 34: Nuestro día

“¿Y bien? ¿Aún no te has reconciliado con tu papi?” Om me pregunta en cuanto entro por la puerta del club.

De todas formas, ¿cómo es que ha llegado más tarde  que yo? ¿No decía que iba a enseñarle a nong Mick a tocar la trompa?

“Eso no importa, ¿cómo es que has llegado antes?”

“Se ha ido. Le dije que primero aprendiera a tocar el khlui y después ya hablaríamos.”

¿Tan mal lo hace? -_-“  Jeje.

Encontré la expresión de cansancio de Om graciosa. Claro, es un completo idiota cuando está con sus amigos, pero es súper estricto cuando se trata de los nongs. Algunas veces, es más centrado que yo. No pude evitar dejar escapar una risita por el desafortunado nong antes de sentarme en mi silla y buscar el libro que iba a necesitar en la próxima clase.

“Tu cara me dice que todavía no lo habéis arreglado.”  Om murmura para sí mismo mientras da la vuelta para buscar su mochila. Rápidamente volteo la cabeza hacia donde está.

“¡¿Por qué?! ¡¿Qué le pasa a mi cara?!”

“Tienes un aspecto jodidamente depresivo, ve y mírate en un espejo”. Empuja mi frente con su dedo.

¡Oye, no soy un niño pequeño!

“Sigo estando cañón, me mire las veces que me mire.”

“Qué imbécil. O te estás mirando en un espejo que deforma o tienes estándares muy bajos en cuanto a lo que es ‘estar cañón’”.

 Qué capullo, ¿por qué es tan duro conmigo?

“En serio. ¿Qué está pasando entre Phun y tú?” Repentinamente Om me pregunta algo de lo que no puedo huir. Si estuviéramos bebiendo algo, habría escupido. Por suerte, la hora del almuerzo ya ha terminado así que lo único que hago es mirarlo con los ojos bien abiertos, incrédulo. “¿Qué…? ¿A qué te… Refieres con… “entre vosotros”?”

Om sacude su cabeza en forma de molestia mientras me apunta al rostro con su dedo índice. “Mírate. ¿Podrías ser más evidente? Eres, probablemente, la persona más fácil de leer en el mundo entero. ¿Y bien? ¿Qué diablos está pasando entre vosotros? Hace tiempo que os noto raros.”

Así que este idiota ha estado recolectando información.

Miro a Om, mientras él me devuelve una mirada asesina. Prácticamente me está poniendo entre la espada y la pared. Es algo con lo que nunca había tenido que lidiar, al menos con él. Sé que no me libraré de esta aunque evite sus miradas.

“Somos amigos, evidentemente…”

“¿En serio?”

“Siiiiii”

“¿Así que si yo me enfadara contigo, irías detrás de mí como estás haciendo ahora con él?”

“Bueno… Sí, lo haría”

¿Tal vez? No estoy seguro.

Una parte de mí se muere de ganas de patearle el trasero.

Om observa la forma en la que me comporto antes de continuar. “No me enfadaría contigo así, los amigos no hacen eso.”

Uh…

Evito las miradas de Om otra vez y repito lo que dije antes.

“Somos amigos…”

Esto hace que Om suelte un fuerte suspiro. Sacude su cabeza y vuelve la atención nuevamente hacia su libro de texto.

“Es asunto tuyo, así que si no quieres decírmelo, es tu problema”

“Aw, ¡vamos!”

¡No necesito que nadie más se moleste conmigo! ¡Diablos! T__T

Tomo asiento con expresión melancólica mientras comienzo a reflexionar sobre mi relación con Phun.

 ¡Pero es que de verdad somos amigos! Podremos haber hecho cosas que sobrepasan los límites de la amistad, pero cuando lo pienso fríamente… No somos  más que amigos.

Suspiro. Pensar en esto me pone realmente tenso.

Antes de que pueda terminar de reflexionar, una mano áspera comienza a dar un par de palmadas en mi cabeza.

“Puedes decírmelo cuando estés listo, te escucharé.”

Me dice Om, a pesar de no estar siquiera mirándome. Siempre he sabido que es un buen amigo. ^_______^

************************

Los jueces decidieron reunirse en el club después de la escuela para poder hacer el recuento de puntos y concluir qué bandas competirían en el Concurso, lo cual es como un gran dolor de cabeza porque hay muchas bandas nuevas, pero si dejáramos que las 35 bandas se presentasen, todos, tanto los jueces como el público, acabarían vomitando la música de tanto oírla. (Yo casi muero ayer.)

“Sigo creyendo que la banda de P’Oak es la que ganara este año, tío. Lo hicieron genial en las preliminares.” Dice Art mientras mira las puntuaciones finales de la banda ‘All Star’. P’Oak, el anterior presidente del club de música, pertenece a esta banda.  Personalmente también creo que hicieron un trabajo fabuloso.

“No subestiméis a las otras bandas aún. Tal vez están guardando lo mejor para el concurso.” Le dije mientras seguía anotando las puntuaciones.

Pero ahora el que ladra es Per. “Eh, a ti te gusta la banda de P’Earn, ¿no es así?”

Oh, este bastardo. ¿A qué te refieres? ¿Qué intentas decir?

Volteo a verlo con expresión confusa.

“¿De qué hablas?”

“Bueno, P’Earn cantó esa canción para ti, jejejeje”

Maldito seas. ¡Qué manera de causarme problemas!

Al instante pude notar cómo los miembros que no estuvieron ayer en las preliminares voltean para mirarme.

“¡¿En serio?! ¡¿Earn, el presidente del club de animadores?!

”-_-“ Aw, mierda.

Rápidamente planeo mi excusa. “No le hagáis caso, dice cosas sin sentido. Si le creéis terminaréis siendo padres de Yaks como él.”

“¡Pues yo le creo! ¿Qué pasó, Per? ¡Habría venido de haberlo sabido!”

Oh… Tanta consideración me conmueve, P’Pong. Habrías venido sólo para ver eso concretamente. Es realmente conmovedor. T__T

“Bueno, lo que pasó fue que P’Earn cantó una canción en inglés y P’Noh se durmió. Así que P’Earn despertó a P’Noh y le dijo que prestara mucha atención. Entones P’Earn empezó a cantar “Too Close” con una mirada de ensueño en sus ojos, como si se pudiera decir que sus ojos estaban llenos de amor. ¡Ugh! ¡Ooooh! ¡Ahhh!”

Este bastardo tiene que parar, es completamente absurdo.

Tengo que hacer que se calle antes de que esto empeore.

“Qué montón de chorradas, Per. Te pedí que vineras para ayudar con los marcadores, no para inventarte historias. ¡Así que coge esas cosas y llévalas a su sitio! Y no uses la calculadora, así tendrás la mente ocupada en el tema  en lugar de irte por las ramas.”  Incluso aunque le asigne esta carga de trabajo, sigue haciéndole señas a P’Pong con la cara.

-_-“ Este maldito niño.

No tardamos mucho en acabar de sumar las puntuaciones de todas las bandas. De 35 sólo quedaron 15 bandas, lo cual me hace sentir algo apenado por las 20 restantes.  Pero bueno, podrán participar el año que viene.

Le doy la lista a Ngaw (el esclavo del club) para que la escriba mientras nosotros hablamos y reímos (este es un proceso muy importante). Luego, se imprime la lista y la pegamos en la puerta de la sala del club, de manera que todos puedan ver los resultados fácilmente.

Vi que la banda llamada Mafia estaba en la lista (Sí, ese fue el nombre que escogieron. No está mal que ellos mismos decidieran advertir a los demás) mientras pienso en el guitarrista con una expresión agria en el rostro. Sólo puedo sentirme como…

No… No iré a buscarle y a tratar de ser lindo con él.

En la sala del club le dije a los chicos que iría al baño y que volvería lo más pronto posible, aunque en realidad pensaba ir a otro sitio un poco más alejado. Rápidamente me pongo los zapatos  y corro al edificio F, hacia la oficina principal. Sin embargo… El imbécil que está recostado en las gradas me resulta terriblemente familiar.

Seguí mi camino para ver al joven maestro Phun recostado ahí, sin miedo de que su uniforme pudiera ensuciarse.

Esto es lo que hacen los niños ignorantes, ya sabéis (yo incluido).

Me paro frente a él y veo que sus ojos están cerrados, pero justo cuando estoy a punto de despertarle, los abre repentinamente.

“¡Ey!”

A pesar de todo, sorprendentemente soy yo el que se ha asustado. ¡Diablos!

Phun parece estar igual de perplejo que yo viéndome ahí de pie. Lentamente se levanta y se sacude el polvo. Me doy cuenta de que él solo no puede quitarse todo el polvo así que le ayudo pero me aleja.

Ugh, ¿Sigues molesto?

“¿Qué pasa, Noh?” Pregunta en un tono frío. No hago más que mirarle de manera molesta, me siento a su lado bruscamente sin que me lo haya pedido.

“¿Por qué estas durmiendo aquí? ¿No prefieres el aire acondicionado de la oficina del consejo estudiantil?” Le pregunto, usando un tono de voz normal y casual, como si nada hubiera pasado entre nosotros. Phun no muestra ninguna expresión.

“Mmm”

Cielos, ni siquiera está discutiéndome. Esto es malo.

Miro a Phun, que sigue sin mirarme. Empiezo a preguntarme qué es lo que tienen tan genial los chicos de 7º curso que juegan al fútbol mientras esperan a que sus madres vengan a recogerlos en los que Phun está concentrado. Desde su lado, puedo ver que sigue sin mostrar expresión alguna y no tengo ni idea de cómo reaccionar. Todo lo que puedo hacer es mirarme los zapatos en lugar de su impasible rostro (aunque mis zapatos y sus expresiones son algo similares ahora que los miro).

“¿Bueno, cuándo te vas a casa?” Le pregunto, sólo por si tuviera la posibilidad de que acepte que volvamos juntos.

“No lo sé”

“¿Quieres que nos vayamos juntos?”

“…………………..”

Silencio. ¿Qué quiere decir eso?

No me rindo y continúo insistiendo. “¿Has probado el dulce que te di?”

“…………………” Lo único que escucho es el ruido del viento soplando y los niños jugando a fútbol. T___T

Ugh, ¡sinceramente ya no sé qué más hacer!

Está empezando a cabrearme de verdad así que levanto la mirada y la fijo en su rostro, justo a tiempo para ver una repentina sonrisa desvanecerse.

Espera. ¿Qué? ¿Ya no está molesto?

Lo tomo como una buena señal así que me acerco más a él y toco el dorso de su mano con mi meñique (No me preguntéis de donde lo he aprendido, yo tampoco tengo ni idea.) “Ey… Lo siento. No te molestes conmigo. No pensaba lo que dije. Estaba medio dormido. Vamos, vamos, vamos.”  Mientras seguía empujando su mano con mi meñique, puedo ver al dueño de esa mano intentando aguantar su risa volteando su cabeza.  

Jeje, ¡eres un idiota pretencioso!

Decidí moverme de donde estaba sentado y ponerme de pie en la parte baja de las gradas. Aunque intento ponerme a la altura de sus ojos, Phun continúa evitándome dándose la vuelta.

Maldito seas, te debes creer súper adorable o algo por el estilo. ¿Acaso has aprendido esto de tu hermana pequeña?”

“Hagamos las paces, Sr. Atractivo. Te daré postres. Por favor. Vamos, vamos, vamos~” Intento ganármelo mencionando comida (lo cual suele funcionar conmigo) pero Phun sigue haciéndose el difícil. Suspira y frunce el ceño. Me estoy empezando a irritar. ¡Esta promoción especial se ha terminado!

“Está bien, ¡da igual! Haz lo que quieras, terminé. Sólo he venido a decirte que tu banda se ha clasificado. Felicidades.”

 ¡Hmph! No sabes la suerte que tienes de que me haya molestado en hacer todo esto. No es algo que suela hacer. Ugh, me vuelvo al aula del club.

Me burlo de él antes de darme la vuelta para poder volver al edificio F, pero entonces Phun me alcanza y toma mi brazo para detenerme.

“Ah, vamos. Podrías haber seguido un poco más. Estabas siendo muy lindo.”

¿Y aún tiene el valor de decirme eso el muy idiota? Bueno, ahora es mi turno. No pienso mirarle ni hablarle.

Phun continúa tirando de mi brazo un par de veces y me pide que me dé la vuelta.

No creas que me rendiré tan fácilmente, jeje.

“Ey, ya no estoy molesto. Ya no estoy molesto contigo. No seas así, Noh. Creía que estábamos bien. ¡Vamos! Date la vuelta. Vamos, vamos”. Sigue sacudiendo mi brazo sin señal de que vaya a detenerse.  

Esto es hilarante. Jejeje.

Pero ahora me toca devolvérsela.

“¿Qué tal si te invito a un helado? ¿La tienda cerca de la escuela te parece bien?” Interesante propuesta, pero no lo bastante atractiva.

“Buffet Oishi” Respondo con una contrapropuesta. Golpea mi cabeza, como siempre.

“Vale, pero porque tienen un precio similar.”

Espera, ¿no se supone que es él quien debería hacer cosas por mí ahora?

Qué más da, me estoy cansando de estar aquí de pie, así que me rindo y vuelvo a sentarme a su lado sin hacer aspavientos.

Phun voltea con una gran sonrisa “Acércate más, como estabas antes, me gustaba”.

 Muy divertido.

Lo miro. “¿Cómo exactamente? No lo recuerdo”.

“Te la devolveré.” Murmura algunas cosas y comienza a reír. Nos sentamos en silencio y miramos a las chicos de 7º curso jugar al fútbol.

Decido ser el que hace las preguntas esta vez. “Ey. No estás molesto por lo de anoche, ¿o sí?” Pregunto porque tengo la sensación de que hay muchos malentendidos por resolver. Phun simplemente me sonríe. “¿Por qué exactamente?”

Cierto, hay muchas cosas  -_-“

“Por todo…”

En este punto, Phun suelta una risita leve. “Si preguntas por cuando me gritaste en el taxi, no estoy molesto. Jajaja. Lo siento. Te tenía angustiado, ¿eh? Debí haberme dado cuenta de que estabas cansado y querías dormir.”

Oh, ¿qué diablos? ¿Entonces por qué tuvo que actuar como si estuviera molesto todo el tiempo?

Pateo su pierna gentilmente para castigarlo pero lo esquiva.

“No querías decir lo que dijiste, ¿verdad?” Me pregunta mientas levanta sus cejas. Levanto las mías también.

“Sí. Lo de Aim no me molestó, sinceramente. Estáis en vuestro derecho.”  Sé perfectamente que no soy así con Phun. Agradezco poder tener este tipo de relación que tenemos. Sin embargo, él se queda en silencio.

Phun suelta un gran suspiro antes de empezar a hablar. “Estaba muy molesto… Por Earn.”

¿Eh? ¿Ha metido a más personas de la nada?

Esto me coge desprevenido. “¿Su banda también se ha clasificado?”

¿Qué tiene eso que ver con todo lo demás?

“Sí, ¿por qué te molesta eso? No me digas que es por alguna tontería. No hay nada entre nosotros, ya lo sabes.” Rápidamente despejo cualquier malentendido (ya tuve que lidiar con esto en el club) pero Phun sigue con una mirada seria en su rostro.

“No… Estoy molesto conmigo mismo.”

¿Eh? ¿Qué quiere decir?

Arrugo las cejas y miro su rostro pensativo.  Entonces Phun voltea y nuestros ojos se encuentran. “Estoy… Molesto por el hecho de que no pude cantarte una canción, como hizo él. No debí haber elegido la guitarra. También estoy molesto porque… No pude quedarme a hacerte compañía anoche. Lo… Siento.” Sus ojos parecen tan sinceros y genuinos que no hay manera de que pueda apartar la vista.

“Ey, ¡no te preocupes por eso!” Le doy un par de palmadas en el hombro. “Eso no me molestó en absoluto. Incluso te tomaste la molestia de volver a recogerme, ¿recuerdas?” Sus miradas intensas persisten.

“No fue ninguna molestia. Es algo que quería hacer.”

Oh… Ahora no sé dónde esconderme.

Phun suelta otro largo suspiro y continúa. “Noh… Si Earn viene y te dice que le gustas… ¿Qué le dirías?”

¿A dónde quiere llegar preguntándome eso?

 Mi respuesta es una palmada que aterriza en su cabeza, por preguntar tal estupidez.

“No soy gay… Así que no te deprimas asumiendo que me iré o saldré con cualquier chico que pase o se interese por mí…”

“Lo siento”.  Phun murmura como alguien que se siente culpable. Ahora parece muy sombrío parece tener miedo de mirarme a los ojos, pero si lo hiciera podría ver que estoy sonriendo.

Me pongo de pie, de espaldas a él, y digo todo lo que tenía que decir.

“Sólo hay un chico que me gusta… Y ese eres tú. Así que supéralo y deja de comerte la cabeza.” Al segundo huyo de allí, corriendo hacia el edificio F (el cual no queda muy lejos de donde estábamos, así que aún podemos vernos). Vuelvo a mirar para ver a Phun allí de pie, aturdido, sonríe ampliamente y me grita algo.

“¡Tú también me gustas!”

Diablos, ¡¿por qué gritas?! ¡Qué vergüenza!

Le hago una peineta y huyo al aula del club.

__

Traducción al inglés: KudaLakorn
Traducción al español: Thai Underground Fansub

9 comentarios en “[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 34. Nuestro día}

Responder

