[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 23. El gran día}

10595856_10152348397012809_2129415456_n

Este post contiene la trama de futuros episodios de Lovesick Season 2. Por favor, evita leerlo si no quieres spoilers.
Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules.
Título original: Chunlamoon Noom Kang Keng Namgern by [INDRYTIMES]

Capítulo 23: El gran día

Finalmente, el torneo de fútbol ha llegado. ¿Crees que todas esas prácticas fueron agotadoras? El día real fue aún peor. No conseguí dormir anoche, ya que estaba muy ocupado con los uniformes, encargándome de los instrumentos y de un montón de cosas más. Me eché una siesta a eso de las 2 de la madrugada, pero luego Om me pateó y me despertó exactamente a las 2:25 de la madrugada porque había un problema con una trompa. ¡¿Pero qué demonios?! Arreglé ese pedazo de basura el otro día. Quizás es momento de comprar una nuevo. Básicamente solo he tenido 25 minutos de sueño antes de tener que arrastrar mi exhausto y apenas funcional cuerpo al Estadio Suphachalasai, incluso antes de que los gallos se despertaran.

El sol de la mañana estaba brillando sin piedad, varios de los miembros más jóvenes de la banda de música se han desmayado. Tuve que darme prisa y coger el maletín de primeros auxilios que afortunadamente trajimos con nosotros. Así que terminé sosteniendo un walkie-talkie en una mano y el maletín de primeros auxilios en la otra. Sin embargo, constantemente tenía que arreglar alguno de los instrumentos que se rompían. Ocasionalmente, cuando necesitábamos algo urgente, tenía que enviar corriendo a Siam a alguno de los alumnos más jóvenes que estaba libre para comprar lo que necesitábamos. Ha sido un día caótico hasta ahora.

“¡Hey! ¡No te desmayes! ¡No te desmayes!” Aquí vamos de nuevo. Rápidamente me doy la vuelta y agarro a nong Ae, quien toca el clarinete, cuyo rostro está completamente desprovisto de toda sangre. Agarro una toalla mojada y la paso por su pálido rostro. No solo necesito asegurarme de que estos chicos se mantengan vivos, también necesito tener la oreja puesta en el walkie-talkie para responder los mensajes de tanto en tanto. Me estoy mareando a mí mismo bastante.

“Bank a Noh. ¿Está la banda lista?” Me estremecí cuando oí mi nombre desde los auriculares. Apresuradamente respondí.

“Noh respondiendo a Bank. Estamos listos.”

“Entonces poneos en posición.” Pues allá vamos. ¡A por todas! Les di una palmada en la espalda a los miembros de la banda para obtener su atención y que se levantasen antes de intentar localizar a Film a través del walkie-talkie. Parece haber desaparecido desde hace rato.

“Noh a Film. Por favor, ponte en posición. Estoy a punto de mandar a la banda.”

“Film respondiendo a Noh. Sí. Estoy en camino.” Apuesto a que estaba mirando a las chicas que hay aquí. Sacudo mi cabeza antes de guiar a los estudiantes más jóvenes a donde se supone que deben estar. Pero luego, escucho una voz llamándome desde el walkie-talkie.

“Earn a Noh. No te olvides de que hicimos planes, ¿vale?” Eh, este idiota. ¿De dónde demonios ha salido? Miro al walkie-talkie con una mirada confusa antes de responder.

“Noh respondiendo a Earn. Sí, solo deja que termine primero con esto.”

El walkie-talkie se queda en silencio por un momento antes de que alguien más dijese algo. “Por favor, no juguéis con los walkie-talkies.” No pude evitar que se me escapara la risa. Los estudiantes que estaban cerca se dieron la vuelta para mirarme con una mirada de confusión en sus rostros.

Heh, esa fue la voz de Phun.

***

La banda de música comenzó a entrar al estadio, lo que significa que mi trabajo aquí había terminado y no necesitaba quedarme más (Porque Film y Om ya se están encargando de todo). Sin embargo, mi nuevo trabajo es correr hacia la zona que está debajo de las gradas y revisar los monitores para ver si todo va bien o no para informar a Film.

Fui medio caminando, medio corriendo hacia la zona de debajo de las gradas. Vi a varios miembros de diferentes departamentos, como el del equipo de animadores, el equipo técnico y el equipo de diseño. Todos llevaban un mono y estaban muy ocupados trabajando. Saludé a Mark, quien forma parte del equipo de diseño. Tiene una mirada ansiosa en su rostro mientras trata de hacer cambios al diseño de las gradas. Todavía tiene tiempo para saludarme. (¿En serio?) Cerca de allí vi a Mo, quien hoy está trabajando en el departamento técnico, teniendo una discusión aparentemente estresante con los miembros de la organización de eventos. Tiene algún tipo de plano en sus manos. Todos parecen estar muy ocupados.

Busqué un monitor que fuera capaz de ayudarme. No estuve buscando por mucho tiempo cuando un alumno de décimo curso me hizo señas. “¡Este, P’!”

Sonrío y corro a sentarme junto a él. Veo cómo la banda y los grupos marchan dentro del estadio. Para ser honesto, no estoy exactamente prestando atención al monitor, ya que estoy muy ocupado hablando con Paeng sobre PangYa. (Film y Om nunca pueden enterarse de esto.)

Como era de esperar, veo la espalda de Phun por un momento. Lleva un mono y está trabajando cerca. (Está en el departamento técnico, acabo de descubrirlo al ver su uniforme.) Sin embargo, no estoy prestándole mucha atención a él, ya que estoy preocupado con la discusión con nong Paeng. Bueno, al menos lo estaba hasta que él se quedó en silencio.

“¿Qué pasa, P’Phun?” ¿Qué? ¿Qué demonios? Me di la vuelta al instante para mirar cuando oí la voz de Paeng. Phun Phumipat está groseramente agachado detrás mío a pesar de que aún sigue llevando puestos sus propios auriculares enormes.

“¿Puedo sentarme aquí? Cambiemos el sitio.” Le dice a nong Paeng. Realmente quería golpearlo en la cabeza. Obviamente Paeng le cede su asiento a Phun, ya que él está abusando de su poder. Jejeje. Sigue teniendo las agallas de mostrarme una gran sonrisa antes de quitarse sus auriculares y pasárselos al alumno más joven, “Toma esto también. Earn está dando órdenes por el canal 2.” De donde yo vengo, a esto le llamamos cargarle el muerto a otro con tus propias responsabilidades.

“¿Será capaz de hacerlo?” Le susurré una pregunta a Phun. Sin embargo, el me da una sonrisa relajada antes de ponerse los auriculares de nong Paeng. Ahora, está escuchando el canal 11 igual que yo. “Por supuesto. No lo subestimes.”

Phun presiona algunos botones en el teclado para cambiar el ángulo de las cámaras con el fin de obtener una vista más clara de la banda de música, “De todos modos, yo te conozco mejor.”

“Deja de decir tonterías…” Le digo, pero no puedo evitar sonreír para mí mismo, ya que la vista está más clara ahora. Avisaré a Film por el walkie-talkie cuando note algún error o problema.

Muy pronto, los grupos y los miembros de la banda abandonan el estadio. Dejo salir un gran suspiro de alivio porque todo fue bien. Bueno, sin contar de Ngoi, quien tocó mal la flauta en dos notas distintas. Debería patearle el trasero más tarde.

Suspiiiiro.

“Entonces ya has terminado todo por hoy, ¿cierto?” Phun me pregunta mientras cambia el monitor hacia las gradas de los animadores como estaban antes. No sé cómo responderle, ya que técnicamente terminé, pero aún no terminé del todo. “Todavía tengo que ir a ver a Earn.”

“Cierto, ¿a qué se refería con lo que dijo antes por el walkie-talkie?” Phun aprovecha la oportunidad para preguntarme. Me desperecé antes de responderle, “Me ayudó con el problema del presupuesto del club, ¿recuerdas? Así que a cambio me pidió si podía compartir algunas de las bebidas de la banda de música en las gradas, ya que nadie le consiguió nada para beber.” Terminé y estaba a punto de levantarme a hacer justo lo que le dije a Phun, pero él me hizo sentarme de nuevo. “Entonces no hace falta que vayas.”

“¿Por qué demonios no hace falta?”

Levanto mis cejas a Phun, quien está sonriendo al monitor mientras las gradas de animadores están deletreando algo desagradable. Sin embargo, siento como si Phun estuviese siendo de alguna forma más desagradable en este momento. “Bueno, yo… ya le devolví el dinero. Y también le devolví la placa de identificación,” me da una respuesta rápida antes de hablar por el walkie-talkie. “Monitor al equipo de animadores. S-30 es incorrecto, por favor haceos cargo de eso.”

“¡Espera! ¡Todavía no hemos terminado de hablar de esto!” Tiro de sus mangas de manera que él es incapaz de seguir escribiendo en el teclado. “Sí, hemos terminado.” Phun alega mientras se ríe antes de volver a ajustar los ángulos de la cámara.

“¿Qué demonios? ¿Ya devolviste el dinero? ¿La escuela ya ha entregado el dinero para nuestro club?”

“Todavía no.”

“Entonces, ¿cómo le devolviste el dinero?’

“No te lo diré. Monitor al equipo de animadores. Revisad E-14, por favor.” Este imbécil continúa evadiendo el tema. Arrugo mi nariz hacia él (aunque no está mirándome) antes de levantar mi culo de la silla para irme. “Aún tengo que ir. Ya se lo prometí.”

Y esa es la segunda vez que me empuja para que vuelva a sentarme. Oh claro, eres rápido cuando se trata de estas cosas. “Sabes cómo manejar este monitor, ¿cierto?” Me pregunta Phun. Asiento, aunque no sé por qué lo pregunta.

“¿Quieres llevar el mono?” Pero ahora no estoy seguro de si debería asentir, a pesar de que por dentro me estoy muriendo por llevar uno de esos. Lo miro con mis cejas fruncidas.

“No pongas esa cara tan confuso. Sé que quieres. Sígueme. ¿Tle, puedes encargarte de esto un momento? Enseguida vuelvo.” Lo dice mientras me arrastra con él.

¡¿Qué diablos está tramando?!

***

Nos detenemos en el vestuario de los animadores. Ahora mismo esta zona está vacía porque ya están a la espera de su entrada al estadio. Me quedo aquí con una mirada confusa en mi rostro mientras lo veo bajarse el cierre de su traje.

“¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! ¡Hey! ¡¿Qué demonios estás haciendo?!” ¡¿Va a obligarme a hacerlo aquí?! ¡De ninguna manera! ¡El suelo es muy duro! ¡Espera! ¡Quiero decir, no le dejaré!

Ignora mis protestas y continúa quitándose el mono. Mantuve mis ojos fuertemente cerrados porque no quería ver nada obsceno. Puedo oír el ruido mientras se quita la ropa.

Después de unos segundos, siento que algo ha sido arrojado en mi hombro. Abro uno de mis ojos para ver a Phun ahí de pie vestido con una camiseta blanca y bóxers. Él sonríe y sacude su cabeza como si quisiera reírse de mí. “Cambiemos. Dame tu ropa.” Cielos… eso es fácil para ti decirlo. Tú tenías el mono, lo que quiere decir que estabas llevando ropa debajo. ¡Pero lo único que llevo yo es una camiseta, vaqueros y nada más!

“Vete a la mierda. De ninguna manera, no quiero llevar un mono.”

“Pero ya me lo he quitado. ¡Vamos! No deberíamos dejar solo a Tle por mucho tiempo, hay muchas cosas que hacer.”

Dudo un poco antes de apuntar mi dedo hacia él. “¡Entonces, date la vuelta!” ¿Por qué es tan gracioso lo que dije? ¿Por qué se está riendo tanto?

“¿Por qué estas siendo tan tímido? Los dos…  somos hombres.” Apuesto a que estaba pensando en otra cosa durante esa larga pausa antes de decir lo de ‘somos hombres.’ ¡Este bastardo! Claro, normalmente me doy por vencido fácilmente ante los demás, ¡pero no en esta ocasión! Continúo apuntando el dedo hacia él, diciéndole que se dé la vuelta.

Se ríe, “¿Es que vas a quitarte toda la ropa o algo así? Será suficiente si solo me das tus vaqueros. Tengo mi propia camiseta. Deberías llevar tu camiseta debajo del mono, de otra forma podría salirte un sarpullido.” Oh, cierto. ¿Por qué soy tan estúpido? Miro el mono con cierta confusión antes de decidir quitarme mis vaqueros (sigo teniendo puestos mis bóxers) y tirárselos a Phun. Así que ahora estamos llevando ropa que no nos pertenece.

Miro el mono color caqui que llevo puesto, sintiéndome completamente eufórico. A pesar del hecho de que dice ‘técnico’ en lugar de ‘swasdikarn’ que es con lo que he soñado, sigo pensando que es increíblemente genial. “No voy a devolvértelo.” Lo amenazo.

“Claro, si eres lo suficientemente desvergonzado para llevarlo a casa, entonces adelante,” me dice antes de guiarme a la salida del vestuario.

Giro mi cabeza hacia la zona de los monitores mientras le sonrió a Nheng, quien está mirando un poco estupefacto, ya que Phun fue el que se fue pero yo soy quien me presenté en su lugar. Jeje jeje. Puedo manejar esto por mí mismo. Puedo supervisar los monitores y eso, confía en mí.

Balanceo mi cuello para aliviarlo un poco antes de coger el auricular que alguien dejó en el suelo y me los puse en mi cabeza. Presiono un botón y miro cómo Earn sonríe mientras les da instrucciones a unos alumnos. Y ahí está. Phun está caminando con una bebida en sus manos.

No puedo evitar reír a carcajadas al ver la expresión conmocionada en el rostro de Earn cuando se da cuenta que es Phun quien está dándole la bebida y no yo. Rápidamente grita a través del canal 11 del walkie-talkie sobre cómo le engañé. Puedo oír la risa de Phun de fondo. Yo mismo estoy encontrando esto muy gracioso, (jaja) pero me abstengo de reírme, ya que me habría gritado. Simplemente me disculpo con él antes de poner mi atención en monitorear las cosas en las gradas para el equipo de diseño.

El tiempo está pasando bastante rápido. Hay mucho alboroto proveniente del partido que se está jugando en el campo y también de las gradas donde deletrean diferentes palabras durante todo el partido de fútbol. Ha habido varias oportunidades de gol, lo que solo hace que la atmósfera se vuelva más tensa. El equipo de animadores continúa cambiando letras para responder a nuestros oponentes. Los ex alumnos están siendo tan ruidosos como los estudiantes que todavía asisten a la escuela. No puedo evitar sentir la euforia junto a ellos mientras miro el monitor. (Veo todo lo que está pasando.)

Me he estado encargando del trabajo de Phun monitoreando el campo y haciéndome cargo de otras cosas. Han habido un montón de problemas y terminé teniendo que bajar a las gradas para hablar cara a cara con otros miembros del staff, ya que había demasiada gente usando los walkie-talkies. Algunas veces era difícil saber quién estaba hablando. Era más fácil bajar y hablar con ellos. Cada vez que aparecía cerca de las gradas, Earn me mostraba una cara amargada. Otros amigos a su alrededor incluso estaban riéndose de él. Mientras tanto, Phun continúa siendo odioso alimentándolo y forzando a Earn a beber cosas. Parecía que estuviese intentando cuidar a Earn, pero se sentía como si estuviera molestándolo más que otra cosa. Poco a poco esto se convirtió en una broma para las personas que estaban trabajando en la zona de las gradas. (Jaja) Me reí con este ambiente relajado que habíamos creado. A pesar de que era agotador, tener a un grupo de amigos trabajando juntos para lograr marcar un gol solo me inspira para trabajar incluso más.

Phun continuó siendo voluntariamente el asistente personal de Earn durante todo el tiempo que duró el evento. Sin embargo, todavía tenía algo de tiempo para venir a verme de vez en cuando. Cada vez que venía a verme, traía consigo una bebida y algunos snacks. No pude evitar preguntarme si había forzado a alguien a salir y comprarlos en Siam porque dudé mucho que alguien estuviese repartiendo en las gradas pan de ‘El pan de Papá’, una deliciosa panadería en Paragon. (Si lo estaban repartiendo, entonces Earn quizás habrá gastado mucho dinero en ello.) Sacudí mi cabeza ante su timidez, ya que él negaba haberlos comprado para mí, no importaba cuántas veces le preguntara. Él insistió en que los había cogido de las gradas. Debe pensar que soy muy ingenuo. De todos modos, no me molesté en discutir con él. Los panes estaban deliciosos.

Aparte de todas las bebidas y todos los panes, Phun constantemente seguía preguntándome cómo estaba o si estaba cansado. Incluso me preguntó si quería cambiar nuestra ropa de nuevo, pero estaba demasiado perezoso para hacerlo. Así que cada vez que me lo preguntaba le decía que estaba bien. Finalmente, el cielo se volvió oscuro y un rugido ruidoso estalló en el estadio. Nuestro equipo marcó un gol. Fueron capaces de mantener el 1-0 el resto del partido. ¡Los números estaban brillantemente iluminados en el marcador como prueba de nuestra larga esperada victoria!

Todos mis amigos y yo nos quitamos los auriculares y saltamos por todos lados celebrándolo. Corrimos y causamos algo de caos bajo las gradas antes de correr a celebrarlo con el resto de los estudiantes en el campo de fútbol. Cantamos a todo pulmón, ya fuesen las canciones de los animadores o nuestro himno de la escuela, mientras nos agrupábamos y nos pasábamos los brazos por nuestros cuellos y hombros. Fue tan emocionante que no puedo escribirlo todo con palabras. Toda mi fatiga se fue en el momento en que presencié lo que la unión de nuestros esfuerzos había logrado. Vi a un montón de mis amigos con lágrimas bajando por sus mejillas. Incluso noté que el rostro de Phun Phumipat tenía rastros de lágrimas que fueron recientemente secadas.

El profesor Buncha nos dijo que nos juntásemos todos y animásemos. Nos sostuvimos los unos a los otros por los hombros y dejamos salir fuertes gritos. Me prometí a mí mismo que nunca olvidaría este grandioso día.

***

Después de que el partido terminara, los estudiantes de todas las escuelas aún están dentro del estadio para felicitar a todos los equipos por el buen trabajo. (Por no hablar de nuestra victoria) A decir verdad, yo hubiese disfrutado de igual forma este momento tanto si ganábamos como si perdíamos, porque tuve la oportunidad de conocer a muchos nuevos amigos. Me despedí de un grupo de nuevos amigos, quienes estaban sentados ahora en las gradas. (Llevaban pantalones cortos negros, jeje.) Todos vinieron a felicitarnos después de que terminase el partido. Hablamos sobre tener el espíritu de un atleta y que fue un gran partido. No importaba quién había ganado o perdido, todos hicimos nuevas amistades en este torneo. Ni el color de los pantalones cortos ni las vallas de la escuela podían interponerse entre nosotros. ^___^

Mientras estaba hablando con un ex alumno que corrió para felicitarme, (Hey, ni siquiera soy uno de los jugadores de fútbol. ¿Por qué siguen felicitándome?) Escucho una voz detrás de mí terriblemente familiar interrumpiendo la conversación.

“¡Noh! ¡Me llevó una eternidad encontrarte!” ¡Ah! Ni siquiera necesito darme la vuelta para saber quién es. Comencé a preguntarme si Yuri había instalado secretamente un GPRS en mí o algo parecido. ¿Cómo es que me encontró en medio de esta masiva multitud de personas? -_-“

“Gee, Noh. ¿Cuándo conseguiste una novia tan mona? Bueno, te veré más tarde. Seguramente visitaré la escuela la semana que viene.” P’Mote, el ex alumno, me da una sonrisa juguetona y termina nuestra conversación. Entonces, ¿qué hago ahora? No tengo otra opción más que devolverle la sonrisa y decirle adiós. “Nos vemos por ahí, P’.” ^^;;;;

Ahora que P’Mote se está yendo, es hora de lidiar con esta pequeña mujer que está de pie a mi lado. “¿Me estabas buscando? ¿Hay algo que quieras decirme?”

“¡Por supuesto, pero no sabía que estabas en el staff de la zona de gradas!” Sabía que ella lo notaria porque Yuri sabe que yo trabajo con la banda de música (cuya falta de uniformes incluye una camiseta y un par de vaqueros) y que en realidad no trabajo en las gradas. No se suponía que tendría que llevar este mono excesivamente grande. A pesar de que sabía que la pregunta surgiría, aún me siento raro teniendo que contestar a la pregunta de Yuri.

“Es el de Phun. Nos cambiamos los puestos.” Yuri me da una exageradamente amplia sonrisa que envía escalofríos por toda mi columna vertebral.

¡¿Dije algo malo?!

Su adorable sonrisa dura un corto momento antes de colgarse de mi brazo. “Vamos a cenar.” Aquí vamos de nuevo. Miro hacia su pálido rostro que me está dando una expresión de súplica. De repente me siento muy preocupado por esto.

¿Y ahora qué? Miro el rostro de Yuri mientras escucho a mis amigos hacer planes para ir a celebrar la victoria todos juntos esta noche.

__

Notas personales:

No estamos seguros sobre lo de GPRS, porque es algo totalmente diferente a GPS, el cual es un sistema global de navegación por satélite que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, persona o vehículo con una precisión exacta. El GPRS es el sistema estándar que permite el envió de datos en las redes móviles, ya sean SMS, WAP o MMS. Es el paso siguiente del clásico GSM y el puente hacia la generación 3G. Se la puede conocer como 2.5G. No sabemos si la confusión entre GPRS y GPS está hecha a propósito, ya que Noh no es exactamente el Sr. Genio.

Traducción al inglés: KudaLakorn
Traducción al español: Thai Underground Fansub

15 comentarios en “[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 23. El gran día}

  1. jajajajaja Dios, AME ESTE LO AME… :3 :3
    Phun es… es un chico muy celoso jajajajaja ^_^ jajajajajaja Dios haber pagado la deuda de Noh con su propio dinero, porque de seguro es su dinero y a fuera de eso, controlar a Noh que haga lo que el vea que es aceptable… como no acercarse a Earn de mas jajajajajaja >___< Y la forma en como jode a Earn y Noh todo inocente no se da cuenta que todo lo hace por celos jajajajajajajajaja

    Pero la final no me gusto, NO ME GUSTO T-T, Yuri tenia que aparecer:/ que odiosa:/
    GRACIAS POR EL CAP ^_^

  2. muuuuy bueno…
    espero sigan traduciendo… porque lo leeré… y veré la serie…
    estoy muuuy emocionada…
    >.<
    Siii….
    gracias… gracias… gracias…😀

  3. Hola es el primer comentario que les dejo, gracias por su trabajo traduciendo me encanta esta novela, es súper linda y agradezco el tiempo que se toman para regalarnos esta finc,😉

  4. Amé como Phun intenta poner en su sitio a Earn, Phun es super celoso y Noh parece que no lo nota….

    Amo es pareja de Phun y Noh…

    Gracias por traducir la novela.

    Se les agradece y quiere muchísimo, saludos :3

  5. Muchas gracias por la traducion de las series tailandesas y todavía falta muchas peli por traducir género ai-love y me cautivaron con hormones y más lovesick gracias y no tengo la dicha de conocerl@s .y seguir leyendo más novel de lovesick

  6. Gracias por Todo el esfuerzo de traducción, son las mejores🙂

    El capítulo estuvo increíble ya quiero que sea abril para ver la nueva temporada ♥

    Saludos desde México!

  7. noooooo q celoso es Phun!! jajajajaja Noh sin darse cuenta le está haciendo daño a Earn u.u pobrecito!! le faltó a la promesa q le hizo y eso no estuvo bien xq Earn lo ayudó sin q se lo pidiera y en agradecimiento a eso debió haberlo asistido ese dia, veremos q pasa con ellos

Responder

