[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 21. Asistente}

10595856_10152348397012809_2129415456_n

Este post contiene la trama del episodio 11 de Lovesick The Series. Por favor, evita leerlo si no quieres spoilers.
Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules.
Título original: Chunlamoon Noom Kang Keng Namgern by [INDRYTIMES]

Capítulo 21: Asistente

Últimamente, he estado muy ocupado con las cosas de la escuela. ¿Hay otra palabra para expresar lo ocupado que estoy más que estar repitiendo “estoy muy ocupado” una y otra vez? Bueno, decídmelo si la hay para poder empezar a usarla. Básicamente, estoy muy ocupado.

Basándonos en los capítulos del uno al veinte, probablemente os preguntaréis si realmente soy el presidente del club de música, ¿verdad? Bueno, yo tampoco puedo creer cómo tuve tiempo para lidiar con tantas tonterías. El torneo de fútbol se acerca y solo quedan unas pocas semanas.

A pesar de que tengo el título de Presidente del Club de Música, toqué en vivo con la banda como miembro del club. Nunca había tocado en una banda de música antes, a pesar de tener algunos conocimientos sobre ello. Estoy enloqueciendo lentamente dado que no podéis esperar que coja esos proyectos y me lance hacia ellos de repente. No tengo otra elección que correr por todos lados para pedir ayuda a los mayores y a otros alumnos.

Nuestro horario de prácticas es bastante extremo. Hay una práctica a las 7 de la mañana. Después, los pobres chicos tienen que traerse la comida al aula del club durante su descanso. Por la tarde, la práctica dura hasta las 7pm (algunas veces hasta las 8 o 9 pm). No hay mucho que pueda hacer por las mañanas aparte de vigilar que las cosas vayan fluidamente para los más jóvenes cuando toquen nuestro himno nacional frente a la bandera. Tampoco tengo muchas cosas que hacer por la tarde, (Quiero decir, el otro día estaba jugando al jenga) porque Film es quien se encarga del horario de la tarde. Por la noche necesito estar presente, ya que soy el que levanta la moral de todos, jajaja. (Lo asumo.)

Hoy el aula del club parece realmente caótica. Hay muchos sonidos viniendo de diferentes instrumentos enfrentándose entre sí. (¿Alguna vez se convertirá en una canción de verdad?) Después hay sonidos de nuestras voces que ocasionalmente regañan a los más jóvenes cuando no están concentrados. No me importa que alguien nos acuse de ser crueles, es solo que necesitamos que el evento salga perfecto. No podemos humillarnos frente a las otras tres escuelas que van a estar allí, así que espero que los miembros del club entiendan por qué les estamos haciendo esto. (Si no lo entienden ahora, lo harán dentro de dos o tres años.)

“¡P’Noh! ¡Está aquí! ¡¿Qué vamos a hacer?! Maldición, estoy en medio de mi discurso para los lectores. ¡¿Por qué tenías que gritar e interrumpirme?! ¿Me creeríais si dijera que no necesito darme la vuelta para saber quiénes son? Tienen que ser Per y Knot, también conocidos como los destructores de paredes de nuestra escuela desde que usaron sus fuertes y frenéticas voces como armas. Le echo un vistazo a la pared a la que se le empiezan a formar grietas aquí y allá.

“¿De qué diablos estáis hablando?” Después de decirles a los otros miembros del club que siguieran practicando y que no pusieran atención a esos dos, camino hacia ellos. Tienen una mirada triste en su cara. Observo a los dos no-tan-monos cachorros jadeando en la entrada del aula como si acabasen de escapar de una persecución policial.

“P’Noh… la gente de *Hia Pui… jadeo… jadeo… jadeo…” El intento de hablar de Knot es totalmente lamentable. Intenta hablar cuando levanta su cabeza, pero termina en el suelo jadeando y pidiendo aire.

Ahora es el turno de Per. “Hia Pui está… jadeo… jadeo… jadeo…Estos idiotas se las han arreglado para darme incluso menos información -_-” ¡¿Voy a saber hoy qué es lo que está pasando?!

“¿Por qué? ¿Estaba siguiendo vuestros traseros? ¡Entonces os ordeno que se los deis a cambio de los 20.000 bahts que necesitamos para la batería!” Solo quería bromear. No pensé que Per y Knot reaccionaran simultáneamente y me señalaran como hace el Tío Panya.

“¡Eso… eso es, P’! Hia Pui entregó la nueva batería por el Edificio 2003.” ¡Mierda! Estoy realmente jodido, ¡¿verdad?! Estoy a punto de desmayarme y terminar en el suelo como Per y Knot a pesar de no haber corrido como ellos.

“¿Qué vamos a hacer, P’? ¿Deberíamos llamar a P’Dew? ¿Tenemos suficientes ahorros en el club?” P’Dew está en 12° curso. Es el tesorero que trabaja bajo la dirección de la Señorita Pataraporn. Sin embargo…

“Hay dinero, pero lo necesitan para los uniformes y para pagar todas las reparaciones del equipo, ya que habéis practicado tanto que lo habéis roto. Además, también lo necesitan por vuestro bien. ¡Hay muchos eventos! Está el Festival de Loi Krathong, el torneo en vivo  y también Navidad. Ya sabéis qué tenéis que hacer, solo llamad a Ngoi para poder patearle el trasero.” Básicamente nuestro club necesita mucho dinero por muchas razones. ¿Voy a tener que venderme por dinero?

“Creo que deberías llamar a P’Phun. ¿No sois cercanos?”

“¿Podrías dejar de decir que somos cercanos?” Realmente está tocando un tema doloroso.

“¡¿Eh?! ¿Pero por qué? ¿Os peleasteis?”

“Nooooooooo.” Sacudo a Per, quien está siendo malditamente ruidoso. Recuerdo que Phun me dijo que se iba a encargar del dinero, pero necesitaba algo de tiempo para conseguirlo porque los presupuestos habían finalizado. Me prometió que definitivamente se iba a encargar de ello. (Jeje, Sr. Competente.)

“No quiero molestarlo y de todos modos él ya nos está ayudando. Per, llévame a ver a Hia Pui. Voy a hablar con él. Probablemente no sea tan cruel conmigo.”  Le digo a Per mientras tomo aire profundamente antes de arrastrarlo conmigo. Parece estar confundido, murmura algo de tener que ir a tomar el sol de nuevo. La verdad es que no me importa, solo lo quiero para que me lleve hasta allí.

Caminamos hacia al Edificio 2003, que está donde se encuentran las oficinas administrativas. Apenas tengo tiempo de prepararme cuando localizo a Hia Pui y su repartidor desde lejos. Ah… si muero hoy, ¿pondrán una bandera para cubrir mi cuerpo mientras me envían a casa?

“¡Hey, nong Noh! ¡¿Qué pasa?!” Hia Pui me grita desde lejos. Sigo quieto mirándolo con palidez, no estoy seguro si puede ver mi cara desde allí.

Lentamente avanzo hacia él mientras intento darle una pobre sonrisa que era lo único que podía hacer. “Ho–hola, Hia Pui. ¿Estás… estás bien?” Parece que estoy haciendo una pregunta tonta, ¿verdad?-_-”

“¡Por supuesto que lo estoy! ¿Cómo van las preparaciones para el torneo de fútbol? ¿Al final vas a usar ese mono que siempre habías querido usar? Jajaja” De verdad me dio donde más duele con esa pregunta T_T Él se graduó en esta escuela hace 6 o 7 años. Cuando era estudiante también estaba en el club de música.

“¡Qué diablos! Soy el presidente del club, no es como si estuviera trabajando en las gradas del campo.” Me puse triste con solo pensarlo. De todas formas, él se está riendo. ¿Te diviertes haciendo sufrir a los demás? Los miembros del equipo que trabajan en el próximo torneo tienen que usar monos. Muchos clubs los usarán. Por ejemplo, el equipo de animadores, asistentes, equipo de suministro, diseñadores y las personas encargadas de las cosas técnicas. (Pero nosotros no.) Les gustan los uniformes, piensan en ellos como lo que los ingenieros eléctricos o bomberos usarían. Los monos son blanco crema con un ligero tono caqui. (¿Cómo demonios se le llama a ese color?) Creo que se ven muy bien. Mi sueño siempre ha sido usar uno de esos monos. (Supongo que quiero ser un bombero algún día.)    

“Sí, vi que estuviste muy deprimido por eso el año pasado. Querías unirte al equipo de suministro, pero Oak te arrastró para trabajar con la banda. ¡Si pudieras ver la cara que pusiste ese día! ¡Fue divertido! Jajaja” P’Oak era el anterior presidente del club de música. No tengo ni idea de por qué estaba tan apegado a mí. Él se negó a dejarme abandonar el club para unirme a otro. Y siempre me arrastraba para ser parte de cada uno de todos los eventos importantes. Después de graduarse, me pasó el título de presidente. ¡Este pobre Noh!

“Exacto. Él destruyo mis sueños. ¡Ya sabes que usar ese mono es mi sueño!”

“Igual que mirar a la banda continuar haciendo cosas y volviéndose populares como las de otras escuelas es el sueño de los estudiantes de esta escuela y también de los miembros de la banda.” Hia Pui me lo dice con una sonrisa que me invita a sonreír con él. Esta es la razón por la que accedí a ser el presidente del club.

“Este año será asombroso.” Le digo a Hia Pui y él me da un golpe con su codo, ya que estaba intentando alardear frente a un ex alumno. Pero entonces, finalmente menciona esas terribles palabras. “Mierda, Noh. Deja de presumir y págame de una vez. Son 24.000 bahts.” ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!

¡¿Ahora qué?!

“Um… bueno…”

“No me digas que no tienes el dinero…” ¡¿Si no le puedo decir eso entonces qué se supone que tengo que decirle?!

“Ahora mismo… no lo tengo en efectivo.” ¿Fue lo mismo?

“Listillo. ¿El director no te ha dado aún el dinero?” Estoy un poco aliviado al escucharlo decir eso, ya que ¿tal vez él pueda… entenderlo?

Me rasco la cabeza, “Algo así, Hia. La escuela ha estado haciendo un montón de reformas, así que no tienen mucho dinero extra. Incluso tuvimos que coger un presupuesto especial para este torneo. Sin mencionar que también estamos pagando cosas con nuestro propio dinero.”

“¡Ostras! La escuela se ve bien, ¿por qué están haciendo tantos cambios? Deberías empezar a protestar.”

“Sí, estamos pensando en hacer una marchar desde nuestra escuela al convento. ¿Qué opinas?”

“Sí, creo que me uniré. ¡Maldito, no cambies de tema! ¡No tengo en cuenta la amistad cuando se trata de dinero!” Ah… estaba punto de librarme de esto.

“Hia, definitivamente voy a pagarte. Los del consejo estudiantil me prometieron que iban a recuperar el dinero. Solo necesito esperar un poco. Por favor… Venga…” Me enredo en su brazo como si fuera una sanguijuela. Espero que encuentre esto lo suficientemente adorable para que sea indulgente conmigo. Sin embargo, me empuja como si estuviera completamente disgustado por ese acto. “Deja de hacer eso, Noh. Si fueras una de las chicas del convento, entonces no se me estaría poniendo esta extraña piel de gallina. ¡Ugh!” Me lo dice mientras sus escalofríos me dan un ejemplo visual. (También se me está poniendo la piel de gallina.)

“Bien, puedes quedarte la batería. Pero, ¿podrías transferirme el dinero esta semana? No quiero que mi padre me grite. Siempre os doy las cosas antes de pagarlas.” ¡Ah! Estoy tan feliz que quería saltar y besarlo en la cabeza dos o tres veces.

“¡Claro, Hia!”

***

Dije “claro” pero ni siquiera estoy seguro de que Phun me dé el dinero antes de que termine la semana.

Suspiro. Qué gran problema para este pobre presidente del club.

Está oscureciendo, en este momento estoy sentado frente al edificio F mientras sostengo mi cabeza. La banda ya terminó su práctica. (Mi garganta está ronca de tanto gritar… tose, tose.) Tampoco tengo ánimos de ir a casa, ya que el tráfico es un maldito horror a esta hora. (De verdad, mi casa está cerca de la calle Ekamai y el tráfico siempre es malo, no importa la hora del día que sea.) Así que aquí estoy recostado frente al edificio F,  jugando con el cubo de rubik, sin estar seguro de qué hacer. Quiero decir, bajé para revisar las gradas, puesto que aún no han terminado con las reparaciones. Aunque no las han arreglado aún, solo las han movido. No estoy completamente seguro de qué van a hacer al respecto.

“¡Hey, Noh! ¿Ya se fueron a casa todos los miembros de tu banda?” ¿Quién diablos me está llamando? Alzo mi cabeza y dejo de darle vueltas al cubo de rubik antes de mirar a alguien con rasgos afilados y atractivos que pertenecen a Earn. Se sienta a mi lado. Earn es el presidente del club de animadores este año. Es bastante grande y alto (ya que necesita mirar por encima a una tonelada de novatos.) Me gustan sus hoyuelos, creo que son adorables.

“Sí, la práctica terminó hace poco, así que decidí venir aquí y revisar el supuestamente asombroso progreso del equipo de animadores.” Le contesto mientras me muevo (de la perezosa posición en la que estoy) para poder hablar apropiadamente con él. Puedo escuchar su alegre risa cuando termino de hablar.

“¿Heh? Tienes cojones para decirme eso a mí.”

“Ah, vamos. Solo estoy bromeando un poco, Sr. Presidente. Jajaja.” Río mientras golpeo su pierna, ya que está sentado lo suficientemente cerca de mí. No muy lejos de nosotros, puedo ver a los miembros del equipo de animadores siendo regañados por sus superiores. Imagino que la práctica no está yendo muy bien.

Earn observa la escena y empieza a hablar, “Es una lástima. Quería que vinieses a ayudarnos. Iba a hacerte el vicepresidente.” ¡No, gracias! ¡¿Puedo ser un estudiante normal por una vez?! ¡No necesito más cargos! _*_ Rápidamente sacudo mi cabeza.

“¿Cómo lo está haciendo la banda? ¿Escuché que pedisteis una batería nueva para este año?” El estúpido Earn sigue haciéndome preguntas. ¡Y esa es la única que me fastidia, ya que fui yo quien pidió esa batería!

“Sí, capullo. Estoy condenadamente ocupado ahora. Ya nos entregaron la batería y ni siquiera tengo el dinero para pagarla. Estoy totalmente acabado.”

“¡Whoa, es un gran problema! ¿Cuánto cuesta?”

“Más de 20.000 bahts, ¿es suficientemente caro para ti?” Le contesto mientras alzo mis cejas burlonamente. Eso le tomó un poco por sorpresa. Jeje. Sip, yo tenía esa misma cara cuando me enteré que habían perdido 20.000 bahts del presupuesto.

“Eso es bastante. ¿Y la escuela no os va a dar el dinero?” Hablar sobre esto me está irritando un poco.

“Metimos la pata durante la reunión de presupuestos, así que todavía no podemos conseguir el dinero. No estoy seguro de cuándo nos lo darán.” Le digo mientras la cara de Phun aparece en mi mente.

“Mientras tanto, ¿queréis usar mi dinero?” Pero… ¡¿qué?! ¡¿Escuché mal?! Mis ojos están tan abiertos como un huevo de ganso.

Lo miro con conmoción, pero Earn simplemente me sonríe. Sí, escuché completamente mal. “¿Qué acabas de decir? ¿MamyPoko? ¿Estás hablando de esa marca de pañales?”*

Observo cómo Earn aparta la mirada y se ríe fuerte antes de ponerse en pie y sujetarme de tal forma que me obliga a levantarme con él. Me levanto, aunque sigo un poco confundido, observo cómo les murmura algo a sus amigos que siguen vigilando la práctica. “¡Ahora vuelvo, chicos!” Un par de estudiantes de ciencias levantan su mano para decirle que lo escucharon.

“Sígueme.” ¡¿A dónde demonios vas?!

***

Casi me arrodillo y beso los pies de Earn después de haber visto la transferencia de los 24,000 bahts a la cuenta de Hia Pui en el banco de Ayudhya de acuerdo con el ATM (cajero automático).

“¡Earnnnnn! ¡Graciaaaaaaas! ¡Graciaaaaaaaaaaas!” Probablemente ya le dije esto como cien veces. Él solo se ríe.

“¡No me lo tienes que wai (agradecer)!” Él corre intentando esquivar mi abrazo. ¡¿Pero por qué?! ¡Estoy muy conmovido por esto! “Hey, te lo devolveré tan pronto como consiga el dinero. Lamento haberte molestado con esto.”

“Sí, está bien.” Earn me dice adiós con la mano, “¿Pero… puedo pedirte un favor?” Uh… esa frase me suena inquietantemente familiar.

¡¿Por qué todos me piden algo a cambio cuando deciden ayudarme?!

“¿Puedo?” Me pregunta otra vez. Me he vuelto muy vacilante desde que aprendí la lección la otra vez con Phun. “¿Qu… qué es? Si puedo ayudarte, entonces lo haré.”

Mi corazón se cayó al suelo cuando vi su amplia sonrisa.

“Te quiero para…”

“…………………….”

“…para…”

“¡Gilipollas, dilo de una vez!” Seguiré maldiciendo a los que les debo un favor.

“Jajaja. Vale, dejaré de jugar contigo. ¿Puedes traer algunas de las bebidas de tu banda durante el evento?” Oh, ¿solo es eso? ¿Por qué tenías que poner una cara tan terrorífica? Sonrío una vez que escucho su petición.

“¡Claro! Pero de todos modos, nosotros las conseguimos del equipo de animadores. ¿Estás drogado?” Ya tenéis vuestras propias bebidas.

“No… me refiero a que… probablemente estaré bastante cansado durante el evento. Así que, ¿podrías… cuidar de mí… manteniéndome hidratado? Quiero decir… no quiero fastidiar al equipo de abastecimiento con esto.” ¿Quieres que sea tu mayordomo personal y te alimente y me asegure de que bebas agua? Heh, qué chico tan raro. ¿El resto de personas también tuvieron que hacer esto los años anteriores?  

Sonaba extraño para mí, pero accedí a hacerlo porque no parecía algo tan terrible. De cualquier forma, seremos libres de hacer lo que queramos después de terminar la marcha de la banda. “Claro, estaré pendiente de ti durante el evento. Aunque no tengo un mono para ponérmelo.” Los monos… que el equipo de animadores consiguió. Soy un perdedor, no tengo uno para llevarlo (y quiero llevarlo.) Todo lo que tengo para vestir son unos simples vaqueros y una camiseta. T__T

“Está bien. Tú solo asegúrate de aparecer.”

Por Dios, esto es mucho más fácil que lo que Phun me pidió que hiciera. Por supuesto, apareceré.

__

Notas personales:

  1. “Hia” (เฮีย) es bastante parecido a P’, pero solo se usa con chicos mayores. A menudo se usa con alguien mucho mayor que tú y es con un tono aún más respetuoso que P’. ¡Los honoríficos son divertidos!
    PD: No los uséis si no sois nativos… la pronunciación es muy importante. Si lo decís mal, podéis estar insultando a alguien.
  2.  Noh estaba siendo Noh cuando entendió mal lo de una nueva marca de pañales llamada MamyPoko. Earn dijo, “¿Aow ngern ku pai po gone ma?” mientras que Noh escuchó… “algo algo MamyPoko.” Quería hacer un juego de palabras para esa frase, pero no se me ocurrió nada, así que me atasqué con la frase original.
  3. Hay un montón de trivialidades sobre la cultura tailandesa en este capítulo. Hemos incluido algunos hipervínculos para los que quieran informarse mejor de algunas cosas.

Traducción al inglés: KudaLakorn
Traducción al español: Thai Underground Fansub

9 comentarios en “[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 21. Asistente}

  1. Estuvo muy entretenido, Noh mantiene una presión extrema sobre el pero la sabe controlar jajja o por lo menos lo intenta xD

    Jejeje me causo gracia cuando earn le pide el favor jajajjaj: Por Dios, esto es mucho más fácil que lo que Phun me pidió que hiciera. Por supuesto, apareceré.

    Jajajajaj me causo mucha risa LoL

  2. jajajajajajaja estupido Noh… con sus malos pensamientos desde siempre, pero… Earn no me agrada, se metera en la relación de Noh y Phum? algo me dice que si T-T
    aaahhh que pasara ahora?
    GRACIAS POR EL CAP.

  3. estuvo bueno…
    Noh si se hace cargo del club de musica como presidente, jeje
    para que veamos que si andaba ocupado… jajaja pobrecito con tantas cosas en su cabeza…

    gracias por el capitulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s