[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 13. No puedo ver tus ojos}

10595856_10152348397012809_2129415456_n

Este post contiene la trama del episodio 6 y 7 de Lovesick The Series. Por favor, evita leerlo si no quieres spoilers.
Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules.
Título original: Chunlamoon Noom Kang Keng Namgern by [INDRYTIMES]

Capítulo 13. No puedo ver tus ojos

El lunes aparecí en la escuela con un aspecto lamentable.

Traté de no pensar en lo que había pasado el sábado, pero mi cerebro me traicionaba. Porque no importa lo que decidiese hacer, ya fuese estar sentado, de pie, durmiendo, viendo un partido de fútbol, jugando a un videojuego o incluso caminar por mi habitación…

…lo único que podía ver en mi cabeza era la cara de Phun acercándose a la mía. Esos ojos cautivadores suyos. Son los mismos ojos encantadores llenos de calidez que siempre muestra a todos a su alrededor, a los cuales me he acostumbrado. Pero ahora, simplemente no podía apartar la mirada de ellos. Sentí como si Phun tuviera mucho que decir cuando miré sus ojos. No podía dejar de lado estos sentimientos. Estoy demasiado confundido como para olvidarme de ello y seguir con mi vida.

Después de empujar a Phun, corrí a buscar su medicina, no podía negar que mi cuerpo entero estaba temblando. Lo que estaba experimentando era un nuevo tipo de sentimiento que nunca había tenido antes. Nunca me había sentido así con nadie en mi vida. Ni siquiera con Om, que es mi mejor amigo. Incluso cuando nuestras pieles se tocan, nunca me he sentido de esta manera. Ni siquiera con Yuri, que por lo general se aferra a mí muy a menudo. Ni siquiera ella me había hecho sentir lo que estoy sintiendo.

Fue un sentimiento extraño, porque estaba básicamente tan extasiado como aterrorizado, todo al mismo tiempo. Tenía mucha curiosidad y estaba desesperado por averiguar lo que podría pasar después. Pero algo dentro de mí me gritaba que no podía ser posible.

A decir verdad, nunca he permitido que nadie se acercara a mí primero.

Después de lo ocurrido, la única cosa que existió entre Phun y yo fue silencio. Era como si estuviéramos metidos profundamente en nuestros propios pensamientos. Phun se veía como si tuviera mucho en qué pensar. Mientras tanto, yo estaba tan confuso que ni siquiera podía tener pequeñas charlas con él.

El día transcurrió y solo nos dirigimos unas pocas palabras. Al caer la noche, Phun estaba completamente recuperado, así que cogí mi motocicleta y lo dejé en su casa.

Desde ese momento, todavía no nos hemos hablado ni visto. Es extraño lo aliviado que se siente mi pecho cuando él no está cerca. Y pensar que solo pasaron 4 días desde que todo esto comenzó entre nosotros…

Han sido 4 días increíblemente largos. Es asombroso cómo hemos sido capaces de crear todas esas experiencias en una cantidad tan corta de tiempo. Hemos pasado de ser apenas conocidos a ser amigos muy cercanos. Es verdad que los hombres hacemos amigos muy fácilmente y tendemos a que nos lleve la corriente, pero nunca ha habido nadie que me hiciese confiar tanto y tan rápido como Phun.

Tanto que…

“¡Ey! ¡¿Por qué demonios ya estás soñando despierto?!” La voz tan fuerte y cercana de Om interrumpió mis pensamientos. Este cabrón es muy molesto, demonios.

Traté de no prestarle atención y apoyar mi cabeza sobre la mesa para fingir que estaba tomando una siesta. Sin embargo, él está sobre mí, me agarra del cuello, por lo que tiro mi cabeza hacia atrás. “¡No te duermas aún! ¿Dónde estuviste el viernes, el sábado y el domingo? Los tres días.”

Me lanza un montón de preguntas difíciles. ¡¿Qué se supone que debo contarle?!

“¿Por–por qué?”

“Tu novia está a punto de volverse loca intentando ponerse en contacto contigo. Apagaste tu maldito teléfono durante tres días.” He empezado a perder la concentración en lo que Om me está diciendo, porque estoy ocupado intentando inventarme una explicación que no nos comprometa a Phun o a mí. El viernes y el sábado apagué mi teléfono porque no quería que nadie molestara a Phun (ya que podría haber empeorado su condición y realmente no quería tener que seguir haciéndole la comida). Pero el domingo lo apagué porque…

Sinceramente no sé qué decir.

Parece que Om se da cuenta de que nunca obtendrá ninguna respuesta de mí, no importa lo mucho que siga molestando, porque deja escapar un largo suspiro. “De verdad, ¿hay algo entre tú y Phun?”

“¡¿QUÉ?!” ¡Mierda! No sé qué harían los demás si estuvieran en mi situación, pero yo solo pude dejar escapar un ruido intenso. Estoy siendo tan ruidoso que mis compañeros de clase se dieron la vuelta y se me quedaron mirando fijamente. Om me agarra y estúpidamente pone su mano salada sobre mi boca. “¡Idiota! ¡¿Por qué mierda estás gritando?!”

Luché para escaparme de él un par de veces antes de que me dejara ir y volviésemos a la conversación. “Quiero decir, ¿algo pasó entre vosotros? La novia de Phun tampoco pudo localizarlo en los últimos tres días.”

“………………..”

Om y yo hemos sido amigos desde hace años. Es natural en él entender lo que significa mi silencio.

“Está bien, no tienes que contármelo si no quieres. Solo piensa bien las cosas si vas a hacer algo. Aquí están tus apuntes del viernes. Keng y yo los escribimos para ti.” Me dice tranquilamente a medida que me pasa un delgado cuaderno. Me di cuenta que Om no me está diciendo esto porque conozca todos los detalles, pero en cualquier caso, no tengo el coraje de mirarlo a los ojos.

“Gracias, tío.” Le digo después de aceptar la libreta. Om me palmea el hombro un par de veces como si quisiera darme algo de apoyo moral.

Este amigo tuyo está bien. Está bien.

***

Hoy sigue siendo otro de mis días sin sentido. En realidad, tengo muy poca iniciativa. Ya estoy en 11º curso, me pregunto si aprobaré mi examen de ingreso a la Universidad de esta forma.

Aun así, sigo sin tomarme las cosas de manera seria. Si lo hiciera, entonces no estaría faltando a mi clase de la tarde para recostarme en la parte trasera del edificio de la escuela con Om. Pero de cualquier manera, ¿por qué este chico siempre se pega a mi culo como si fuera un escarabajo pelotero tratando de alimentarse?

Echo un vistazo para ver al escarabajo pelotero usando una carcasa de iPod para taparse los ojos mientras escucha música. No me quejo de él en serio. Sé que me pondría muy triste si no estuviese a mi lado. Hablando de eso, se está realmente bien y fresco en esta parte del césped. Supongo que es el lugar perfecto, ya que se encuentra debajo de la sombra del edificio y puedo revolcarme todo lo que quiera. “Bostezo~ Estoy muy perezoso. ¿Deberíamos quedarnos aquí hasta que terminen las clases?”

“Sí, quedémonos aquí.” Este idiota nunca se molestaría en tratar de guiarme por el buen camino.

“Vale.” Tampoco es que yo tratara de hacerle cambiar de opinión, jaja.

Los dos nos recostamos allí en silencio detrás del edificio de administración. En realidad, si uno de los profesores abriese la ventana, entonces definitivamente nos pillarían. (Y Pa me regañaría hasta que mis oídos se entumeciesen.) Pero no hay nada que pueda hacer respecto a eso. Si volvemos a clase, nos gritarían de todos modos.

Miro hacia arriba, al cielo azul lleno de nubes que van a la deriva una detrás de otra. Me recuerdan a una obra de teatro. Dependiendo de mi imaginación, veía cómo las nubes se juntaban, luego se separaban y a veces hacían un camino despejado. Todavía sigo sin ver un solo pájaro volar por el cielo. Supongo que hace tanto calor que ni siquiera los pájaros quieren volar. Todo está inmóvil, en completa armonía. Ni siquiera hay una brisa que sople las hojas de los árboles.

No tenía ganas de moverme de allí cuando empecé a pensar sobre lo que ha estado pasando desde esta mañana.

¿Qué diablos pasa con Phun? Esto me ha estado molestando desde ese silencio incómodo del sábado. Pero imaginé que las cosas volverían a la normalidad cuando volviésemos a la escuela el lunes. Estaba totalmente equivocado.

Era obvio cómo habían cambiado hoy las cosas para mí. Para ser honesto, no puedo recordar cómo actuábamos el uno con el otro antes de empezar a pasar tiempo juntos. (Vagamente recuerdo que nos sonreíamos, nos saludábamos por educación o nos pedíamos pequeños favores.) Todas esas cosas en paréntesis ocurrieron antes de los últimos 4 días. Entonces, ¿por qué… parece que las cosas se han vuelto peor entre nosotros a pesar de que siento como si nos hubiéramos vuelto mucho más cercanos ahora?

Esta mañana llegué a la escuela completamente aturdido. (Para colmo, llegué tarde.) Generalmente corro hacia donde se encuentra Phun, ya que trabaja para el consejo estudiantil y casi siempre está por ahí haciendo cosas cerca del edificio administrativo, el cuál está cerca de la entrada de la escuela. Así que lo veo todas las mañanas.

A menudo, lo saludo para animarlo. Tenía dudas sobre si debía hacerlo esta mañana, pero realmente quería que las cosas volviesen a la normalidad.

Pero ese idiota me ha ignorado por completo. No me sonrió ni me devolvió el saludo como siempre hace. ¿Qué diablos fue todo eso?

Debo admitir que me molestó bastante, pero intenté no enfadarme tan fácilmente como lo haría una chica. Me dije a mí mismo que probablemente no me había visto. Pero en el fondo, sabía que nuestros ojos se encontraron antes de que él rápidamente me apartara la mirada. Sin embargo, recordé que no había ningún motivo para que Phun hubiese actuado de esa forma.

Eso fue hasta que llegó la 3ª hora y tuvimos que ir de nuestra aula al laboratorio de ciencias. Phun y yo, en realidad no solemos buscarnos entre clases muy a menudo. Y no es extraño para nosotros pasar cerca del otro sin darnos cuenta. (No éramos cercanos en ese entonces.) Es solo que hoy… las cosas se sentían raras.

Phun es conocido por su amabilidad. (No sería extraño si tú y él resultaseis ser conocidos. No me sorprendería que terminara siendo político después de graduarnos.) Y como siempre, lo vi con una amplia sonrisa y riendo con sus amigos desde lejos. Incluso saludó a un grupo de mis compañeros de clase. También bromeó un poco con Rodkeng golpeándose las cabezas el uno al otro.

Pero cuando me vio… Imaginaos conmigo esta escena. Ves a un hombre feliz y despreocupado sonriendo mientras se abre camino hacia ti. Pero luego te ve…

¿Qué soy exactamente para él? ¿Por qué su cara se quedó completamente sin expresión? Antes de esto, ni siquiera me hubiera importado una mierda y probablemente lo habría llamado engreído. Pero hoy no.

No tengo ni idea de qué es lo que me hizo darme la vuelta y agarrarlo del brazo. Incluso me sorprendí a mí mismo, y también a Phun. Él parecía bastante asombrado mientras yo estaba intentando enterrar todo el resentimiento que tenía y finalmente decir algo en voz alta.

“¡Hola!”

Sin embargo, lo que obtuve a cambio fue al dueño de ese brazo intentando librarse de mis manos. Sus ojos, que por lo general están llenos de ternura, fueron en cambio moviéndose lentamente hacia abajo, al suelo.

“Hola…”

Esa fue la única palabra que escuché hoy de Phun.

Lo vi durante la hora del almuerzo. Pero me di cuenta que realmente no tenía ganas de verme, así que ya era hora de empezar a evitarlo.

No quiero encontrarme con él. Porque si ha decidido evitarme intencionadamente…

…probablemente no pueda ser capaz de mantener una sonrisa falsa delante de él.

Suelto un largo suspiro mientras sigo recordando las cosas que han pasado esta mañana. Afortunadamente, una brisa fresca sopla ahora. De alguna manera, ayuda a calmar un poco mi estrés.

¿Qué mierda pasa con Phun? ¿Por qué está actuando de esa manera de repente?

Si está avergonzada, ¿no debería ser yo el que lo estuviese más? ¿Y qué pasa si soy yo quien sigue dando el primer paso y él sigue escapando de mí?

Realmente no quiero pensar más en esto.

Cierro mis ojos y permito que el viento acaricie mi rostro. Por lo menos, se siente como si la naturaleza fuera lo suficientemente amable y me consolara. Amo la sensación de cómo esta fría brisa sopla la punta de mi nariz. Me recuerda a la sensación del otro día.

Esa suave sensación de la respiración de Phun en mi nariz que todavía la tengo grabada.

Me sorprendo a mí mismo rompiendo en una sonrisa incontrolable cuando pienso en estos pasados 4 días. Así que aunque esos maravillosos momentos habían pasado y no volverían, aún puedo sentir mucha alegría con solo pensar en ellos.

La lenta y constante brisa sigue por todo mi alrededor. Siento un poco de frío ahora, pero me siento tan cómodo en este lugar que no quiero moverme.

¡Splash!

¡Mierda! ¡¿Acaso parezco un inodoro?! ¡No me tires agua encima!

Me estremezco duramente y vuelvo a la realidad gracias al agua helada. Om ya ha escapado corriendo a otro planeta. (Probablemente porque tenía miedo de que su iPod se mojase.) Qué amigo tan encantador. Entonces, ¡¿quién tuvo la audacia de arruinar mi momento de relax?! ¡Mejor que no te encuentre! ¡Si no fue uno de los profesores, entonces estás muerto!

Me quejo en mi mente mientras arrastro mi cuerpo empapado hasta ver al culpable. Me doy la vuelta con una mirada amenazadora en mis ojos para ver a la persona responsable que todavía tiene el cubo en sus manos. Así fue cómo descubrí que el culpable no era un profesor, sino…

“Noh…”

“¿Phun…?”

___

Notas personales. Cuando Om le pregunta a Noh si algo está pasando entre él y Phun, la pregunta puede ser entendida de diferentes maneras. La misma expresión puede significar que los dos tuvieron o tienen relaciones sexuales, lo que explicaría la reacción de Noh.
Pensé que era tierno que Om cambiara el iPod por (lo que parece) un mini iPad en la serie.
¡También tiene manos saladas!

Traducción al inglés: KudaLakorn
Traducción al español: Thai Underground Fansub

10 comentarios en “[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 13. No puedo ver tus ojos}

  1. OMG OMG OMG…….Maldito Phun…bueno no puedo decir eso en realidad porque me agrada mucho….pero si fuera él….si, yo también actuara asi…..asi paso cuando el chico que me gusta se entero de que me gustaba…eramos amigos y luego…lo evitaba….pero dejando de lado mi vida (poco interesante jaja)…..notaron que a Noh no le desagrada del todo lo que pudo pasar…de hecho se sentía curioso…….amo esta parejita…y amo a Om y sus “inocentes” comentarios
    Como siempre gracias por traducirlo…..continúen haciéndolo……me imagino que debe costarles mucho hacerlo y por eso lo valoro mas😀😀

  2. woooooooooow pobre Noh,adfghhhhfdssdfghjjkkkljhg esta buenisima esta novela vi uhmmmmmm 5 vezes ya y con esta novela la entiendo cada vez mejor Gracias……. y ansiosa para el siguiente capitulo..Fithing….gracias encerio por el enorme esfuerzo…

  3. Por favor,diganme que hay mas capitulos por traducir, ya me vi toda la serie, y estoy esperando con ansias que salga la segunda temporada.. Pero debo admitir que leer la novela es igual o mas emocionante que ver el drama… Me encanta la pareja que hacen Noh & Phun!!! Los amo, debo admitir que soy muy fujoshi y me encantan estas historias tan romanticas!!!! Gracias por traducir la novela. y por hacer los sub del drama!!! Se los agradezco mucho.. Mientras espero la segunda temporada voy a volver a ver el dorama!!!!❤❤ Gracias por su esfuerzos chicos de ThaiUnderground!!!! Besos, y que tengan un Felíz Año!!!

  4. gracias por subir la novela me encaaantaaaa…espero con ansias el siguiente capitulo….y gran trabajo con el doblaje del drama =)

  5. Jejej, esta muy buena la historia, aquí describen mucho mas la personalidad de Phun, esta muy entretenido, son las 10:48 pm de la noche y mañana debo despertarme a las 4:40 al xD Pero sinceramente prefiero trasnochar y leerme todos los capítulos que me faltan😀

    Gracias Thai Underground Fansub

Responder

