[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 1. Así empezó}

10595856_10152348397012809_2129415456_n

Esta es la novela en la que está basada Lovesick The Series, es una historia de amor entre dos chicos que se ha hecho muy popular en internet, por eso crearon la serie.
Este post contiene la trama del final del episodio 1 y parte del episodio 2 de Lovesick The Series. Por favor, evita leerlo si no quieres spoilers.
Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules.
Título original: Chunlamoon Noom Kang Keng Namgern by [INDRYTIMES]

Capítulo 1: Así empezó.

“¡Noh! ¡¿Qué demonios ha ocurrido con nuestro presupuesto?!” La voz de Om me abofeteó en el mismo instante que puse un pie en aquella habitación. Prácticamente no había entrado al club y aquel documento ya había llegado hasta mí.

Fruncí las cejas mientras leía todos los detalles (Que Om tan amablemente restregaba por mi cara). Recuerdo ese número mejor que el cumpleaños de Aum Patcharapa*. Recuerdo perfectamente que pedí 25.000 bahts, así podríamos pagar la nueva batería, ya que la que tenemos era muy vieja.

¡¿Entonces, por qué en el papel solo pone 5.000 bahts?! ¡¿Qué demonios ha pasado con los otros 20.000?!

“Estamos jodidos… La factura de la batería llegará dentro de poco. ¡¿Vamos a tener que salir a la calle a mendigar?!” Om seguía gritando sin descanso mientras que los otros miembros del club estaban sentados preocupados y estresados. ¿Qué es lo que debería hacer el presidente en un momento como este?

“Ahora vengo”

El ruido de mis zapatos negros de cuero me acompañaba hasta la secretaría en el edificio principal. Se estaba haciendo tarde, tenía miedo de que estuviese cerrada. Estoy confuso. No puedo llegar a entender esto. Tengo miedo de haber fallado como presidente del club. ¡Mierda! ¡¿Cuándo me equivoqué?! Estoy completamente seguro de que tendríamos que haber recibido todo el dinero que pedimos. Estaba completamente seguro que lo había pedido para pagar la batería. ¡¿Cómo nos pueden recortar el presupuesto de esa manera?!

¡Bingo! ¡La oficina del consejo estudiantil sigue abierta! Espero poder hablar con alguien que tenga suficiente poder como para poder arreglar esto.

“¡Soy el representante del club de música! ¡Estoy aquí para pedir a alguien que revise nuestra solicitud del presupuesto! ¡Creo que os habéis equivocado!” Por un momento pensaba que mis gritos no servían para nada, ya que aparentemente la sala estaba vacía. Pero entonces, vi como un chico se ponía de pie.

Phun Phumipat. Secretario del consejo estudiantil durante dos años consecutivos. Está en mi mismo curso (Pero no somos cercanos).

¡Esto me gusta! ¡Seguro que él puede ayudarme!

“¡Phun! ¿Puedes mirar el presupuesto del club de música? Por favor, por favor, por favor. ¡Faltan 20.000 bahts! ¡Me voy a volver loco!” Decidí usar nuestra (distante) amistad como ventaja. Cuando Phun me vio se sorprendió, pero después vino hacia mí y amablemente buscó entre algunas carpetas para revisar el presupuesto.
“Un momento, Noh” No te preocupes. ¡Puedo esperar!

Me quedé completamente inmóvil mirando cómo Phun pasaba las hojas, mientras desesperadamente deseaba que lo primero que saliese de su boca fuesen las palabras “Oh sí, nos hemos equivocado” o “El dinero que falta os llegará la semana que viene” o algo parecido a eso. Aunque tenía un poco de esperanza en el consejo estudiantil, ya que nunca se equivocaban (Especialmente desde que Phun se encargaba de revisar todo el trabajo). Además de que nunca habían enviado presupuestos tan bajos como ese.

“No hay ningún error, está aquí escrito. Mira, Noh.” Phun me dijo exactamente lo que esperaba escuchar. Me enseñó el documento para que pudiese verlo por mí mismo. Aunque el tamaño de la letra era muy pequeño, el número 5.000 se podía ver tan claramente que se clavó en mi retina casi haciendo que cayese de culo.

“¡¿Cómo puede ser?!”

“No fuiste a la reunión que se hizo ese día, ¿verdad? ¿A quién enviaste esta vez?” Las palabras de Phun me hicieron recordar. Y lo recordé. La reunión para decidir los presupuestos y otras actividades de los clubs es anual. Pero ese día no estaba en Bangkok, ya que mi abuela se puso muy enferma y fuimos a visitarla a Petchuburi. Entonces… La persona que fue en mi lugar a esa reunión fue…

“¡Mierda, ese ngoi**!”

En realidad se llama Ngaw, pero cuando me enfado le llamo Ngoi, además, ambos nombres son horribles en mi opinión. Es parte de nuestro club, fue escogido al azar para ir a la reunión ya que nadie más quería ir. Esas reuniones pueden llegar a durar 12 horas. Sin mencionar que durante esas 12 horas te presionan constantemente.

“Yo fui a esa reunión. P’Aun del club de cultura tailandesa seguía pidiendo que os recortasen el presupuesto porque si no tendrían que reducir el suyo. Ngaw tenía mucho miedo de P’Aun, así que se quedó sentado sin decir nada. Al terminar la reunión solo os dejaron con 5.000 bahts. Estaba un poco confundido y me preguntaba la razón por la que decidiste pedir solamente 5.000bahts.”

“¿Y qué hago ahora?” Empecé a gritarme a mí mismo, ya que no tenía ni idea de lo que podía hacer, además de gritar.

Los documentos seguían en la mesa y Phun empezó a hablar.

“Hay una manera…”

“¡Dímela, Phun! ¡Dímela ahora mismo! ¡Haré cualquier cosa!” Mi oportunidad estaba a la vuelta de la esquina ¿Cómo iba a rechazar su ayuda? Miraba fijamente a mi-no-tan-cercano amigo a la espera de su respuesta. No me di ni cuenta de que me estaba mirando con una expresión un tanto extraña.

Si hubiese sabido lo que iba a pasar, nunca le habría pedido ayuda.

“Noh. Sé mi novio”


Aclaraciones:
* Aum Patcharapa Chaichue, también conocida como Aum, es una modelo, actriz y presentadora muy conocida en Tailandia.
** Ngoi significa débil y discapacitado. A veces se utiliza de manera peyorativa para llamar a alguien lisiado, discapacitado etc.

Traducción al inglés: KudaLakorn
Traducción al español: Thai Underground Fansub

18 comentarios en “[NOVELA] Lovesick: La caótica vida de los chicos de pantalones cortos azules {Capítulo 1. Así empezó}

  1. He leído todos los capítulos que nos han traducido de está bonita historia pero hasta ahora jejejejeje caigo en cuenta de que no sé quién es el autor o autora de la novela (recuerdo que algo dijeron en la serie pero no recuerdo en que capítulo) Y si conocen algo más de las historia de ésta novela, era un fan fic?, de qué serie o si es totalmente original, sé que son detallitos muy singulares pero si en algún momento encuentran está info sería buenisimo que la supieramos.

    Como siempre gracias por su trabajo y dedicación en traernos ésta novela, los quiero mucho aunque no los conozca, un gran abrazo a todos :3

    • La autora de la novela es P’Hed. Es una historia original creada por ella.
      A partir de esta novela han creado la serie Lovesick de la cual ya se está emitiendo la segunda temporada y puedes encontrarla como proyecto en nuestra página también. Ve a la sección Índice de Proyectos para acceder a las entradas de cualquiera de nuestros proyectos.

  2. Hola por que no puedo leer del capitulo 9 no me sale me podrian decir cual es el problema encerio lo quiero leer pero no me da a opcion espero sus respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s